Tegucigalpa, Honduras.

El asesor del Poder Ejecutivo, Marvin Ponce, dijo el Diálogo Nacional que comienza este martes “es de segunda división”, al tiempo que vaticinó que el partido de gobierno jugará “enchute” con los demás actores que estarán en las mesas.

El polémico exdiputado de Unificación Democrática (UD), agregó que lo que inicia es un diálogo de segunda división porque no están los verdaderos protagonistas de la crisis post electoral y tampoco figuran los demás representantes de los partidos políticos.

“Es un pequeño diálogo. Es un diálogo de segunda división, el verdadero será después cuando estemos todos los partidos, cuando esté Mel, cuando esté el presidente Juan Orlando Hernández. Ahorita es un diálogo de pequeños como es el caso del Partido Liberal que solo representa un 13 por ciento de la población, Nasralla que es un candidato sin partido y el único fuerte es el Partido Nacional que va a jugar enchute con ellos”, exteriorizó.

Ponce indicó que en el Congreso Nacional se harán las reformas que se acuerden en el Diálogo, y en el caso del Partido Liberal los votos los tiene el jefe de bancada Elvin Santos.

Sobre la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH), dijo que esta apenas comenzará sus acciones bajo la tutela de Luiz Antonio Marrey Guimarães.

“Es una nueva etapa, la UFECIC ya empezó a dar resultados y ya cuando crezca, esté bien preparada y tecnificada vamos a tener mejores resultados”, analizó.

Mencionó que la MACCIH no estará de por vida en Honduras, al tiempo que adicionó que el espíritu de la misión es dejar “aceitadita” la maquinaria del Ministerio Público.

Puntualizó que Honduras no es el mismo caso de Guatemala, donde su presidente Jimmy Morales ordenó el retiro de la CICIG. “Aquí tenemos un buen gobernante, el gobierno funciona normalmente y los ministros saben qué hacer con las compras públicas, saben que el que roba va al mamo (cárcel), aquí no se parará el gobierno por la MACCIH”, concluyó.

Publicidad