Inicio Economia Honduras, Lufussa recibe Sello Fundahrse 2018

Honduras, Lufussa recibe Sello Fundahrse 2018

Por su continuo compromiso de contribuir al desarrollo económico sostenible mejorando la calidad de vida de sus colaboradores y sus familias, así como de los habitantes de sus comunidades vecinas; por su aporte a la protección y conservación del medio ambiente y su impacto positivo en la sociedad hondureña en general, la empresa Lufussa recibió por quinto año consecutivo el Sello Fundahrse que la certifica como una empresa socialmente responsable.

Durante más de 24 años Lufussa ha cumplido con su misión de generar la energía eléctrica que Honduras necesita para su desarrollo al precio más bajo, pero también ha sido un reto permanente contribuir al desarrollo económico sostenible de la zona sur del país invirtiendo en obras sociales que buscan mejorar el nivel de vida de los miles de habitantes que residen en las comunidades de El Tambor, Guanacastillo, Aguacaliente y Pavana Centro, cercanas a sus plantas de generación.

Su aporte a la salud de los habitantes de la zona es evidente con las brigadas médicas, jornadas de desparasitación, campañas de vacunación, jornadas de fumigación y dotación de medicinas a centros de salud de las comunidades que se llevan a cabo todos los años. También contribuye a mitigar la sequía con el suministro de agua permanente a los hogares a través de cisternas que son enviadas por la empresa a las 4 comunidades. 1,200 habitantes han sido favorecidos con el proyecto “Pisos saludables” donde han sido remodeladas 240 viviendas en beneficio de la salud de los niños principalmente.

En la protección y conservación del medio ambiente Lufussa también es protagonista al ser el patrocinador principal del proyecto de conservación de la tortuga golfina durante 10 años, actividad en la que se han liberado más de medio millón de tortuguitas golfinas, especie en peligro de extinción y por la que Lufussa lucha por conservar en el Golfo de Fonseca.

Siempre en el Golfo de Fonseca, la empresa y sus colaboradores lideran junto a la Fundación Chito y Nena Kafie el proyecto de la inmersión de domos para la creación de arrecifes artificiales con el objetivo de incrementar la disminuida fauna marina Fonseca y así apoyar a las más de 1,000 familias que viven de la pesca en la zona sur. Hasta la fecha se han sumergido 140 domos que crearán un hábitat artificial para la proliferación de peces.

Lufussa también ha suscrito con el Instituto de Conservación Forestal (ICF), la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) y la empresa Lacthosa el convenio “Vamos a plantar” con el objetivo de plantar un millón de árboles para restaurar zonas afectadas por el gorgojo descortezador del pino, los incendios forestas y la protección de cuencas de agua en la ciudad capital y áreas protegidas silvestres.

Christopher Kafie, miembro de la junta directiva de Lufussa, se muestra agradecido con todo el grupo por este logro: “La obtención de este sello de Fundahrse es un merecido reconocimiento a la gran labor de nuestros colaboradores y entusiastas voluntarios apoyados por todos los miembros de nuestra junta directiva, es un gran trabajo en equipo. A todos nos queda la satisfacción de saber que contribuimos a mejorar las condiciones de vida de nuestros vecinos y a proteger y conservar el medio ambiente”.

Vivero Guaimaca

“Vamos a plantar” ha sido en los últimos años una de las iniciativas lideradas por Lufussa en pro del medio ambiente con la cual se han plantado a esta fecha 700,000 árboles de una meta de un millón junto al Gobierno de la República y la Alcaldía Municipal del Distrito Central.