Inicio Noticias Nacionales Honduras, La UD va por la reglamentación de la Reelección

Honduras, La UD va por la reglamentación de la Reelección

Las autoridades del partido Unificación Democrática (UD), anunciaron que apoyarán el proceso de la reglamentación de la reelección, proyecto presentado en el Congreso Nacional por el Poder Ejecutivo e impulsado por el Partido Nacional.

“El hecho de que se reglamente la reelección, dará la oportunidad a los que están en contra que expongan sus argumentos así como los que están a favor, defenderla legalmente”, explicó su presidente Alfonso Díaz Narváez.

Ademas agregó que “en lo personal y como presidente de UD, no podemos tener doble moral. En el proceso de la cuarta urna aconpañamos a Manuel Zelaya, estuvimos a favor de que si tenemos un buen presidente, tenga el derecho a reelegirse”.

Cabe mencionar que este instituto político  solo cuenta con un voto en el Congreso Nacional.

Aparte de la reglamentación de la reelección, Díaz Narváez considera que el mecanismo del plebiscito es fundamental para consultarle a la ciudadanía sobre este tema.

“Se puede definir por este mecanismo también, en ese sentido yo no puedo venir y cambiar de posición. Si creo y hablo por mi partido, de que el tema de la reelección debe de estar en debate”, aseguró.

“Si se logra definir el tema de la reelección y la postura es positiva, no es que automáticamente un presidente va a seguirlo siendo, tiene que volver a someterse a elecciones y ahí es la sociedad hondureña la que elige”, indicó.

El dirigente concluyó diciendo que no hay que tenerle temor al tema de la reelección ya que es parte de la democracia. Diario QuienOpina.Com | Honduras.