Inicio Noticias Nacionales Honduras, Juramentan a la Comisión Interventora del RNP

Honduras, Juramentan a la Comisión Interventora del RNP

Los miembros de la comisión interventora Registro Nacional de las Personas (RNP) fueron juramentados hoy en el Congreso Nacional.

El diputado oficialista Rolando Kattan estará al frente de la comisión, que también integran los parlamentarios Norman Roy Hernández y Óscar Porfirio Rivera, de los partidos Liberal y Libertad y Refundación (Libre), respectivamente.

La comisión la integran como miembros alternos los diputados Roberto Montenegro, de la Alianza Patriótica, y Gonzalo Alberto Fuentes, del partido Democracia Cristiana.

Los cinco diputados tendrán la tarea de lograr “la transformación” del Registro, institución encargada de inscribir e identificar a la ciudadanía mediante la entrega de cédulas de identidad, la inscripción de los recién nacidos y además emite los certificados de defunción.

El director del Registro Miguel Villeda renunció al cargo, un día después de que el Parlamento aprobara la intervención de la institución, lo que tildó de “inconstitucional” porque, dijo, el Congreso no tiene facultad para ello.

La intervención provocó además la expulsión de 17 diputados del Partido Liberal por apoyar la creación de la Junta y que ese colectivo se retirara del diálogo político instalado en agosto, con la coordinación de la ONU, para superar la crisis surgida por un presunto fraude en las elecciones generales de noviembre de 2017. Diario QuienOpina.Com | Honduras.