Inicio Noticias Nacionales Honduras, Inicia celebración, 197 Aniversario de Independencia

Honduras, Inicia celebración, 197 Aniversario de Independencia

Honduras arrancó desde muy tempranas horas de este sábado las celebraciones del 197 aniversario de la independencia con júbilo y fervor en los actos protocolarios en la Plaza de las Banderas del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Al evento se hicieron presente el Presidente la República, Juan Orlando Hernández, la primera dama Ana García de Hernández, los cuatro embajadores centroamericanos acreditados en el país, el alcalde capitalino, Nasry Asfura, entre otras autoridades del Estado.

Luego de la entrega de los cinco pabellones de los países centroamericanos a sus representantes, se realizó su izada y la entonación del himno de Honduras.

Posteriormente, el edil capitalino realizó la lectura del acta de independencia y un breve discurso.

El mandatario Hernández durante su intervención destacó la importancia de la celebración de un nuevo aniversario de independencia patria y felicitó a las naciones centroamericanas por su aniversario de independencia.

Asimismo, destacó los logros y avances que Honduras a conseguido durante los últimos años.

“Hoy tenemos un país que día a día va construyendo más espacios de paz y tranquilidad”, dijo Hernández.

“Hoy tenemos un país con la mejor infraestructura vial de Centroamérica y con una red de puertos y aeropuertos moderna y eficiente que hacen de una Honduras competitiva y líder en la región Centroamérica”, añadió.

También, aprovechó el momento para motivar a la población a seguir avanzando y obteniendo logros resaltando el gran potencial que posee Honduras.

“Somos un país que sabe que tenemos un gran potencial en el agro y que poco a poco se va fortaleciendo”, aseguró.

“Hoy tenemos una ruta clara hacia el desarrollo económico con justicia social particularmente aquellos compatriotas que viven en extrema pobreza”, aseguró.

“Hoy el mundo nos conoce por ser el país del “milagro” al haber reducido en 50% los homicidios en tan corto periodo de tiempo. Hoy el mundo nos conoce por ser el país que le declaró la guerra sin tregua al narcotráfico y a las maras y pandillas”, puntualizó Hernández.