Tegucigalpa, Honduras.

Fundación Tigo y Fundación Ficohsa continúan trabajando en su alianza estratégica con el objetivo de brindar herramientas digitales como es el acceso a internet a los Centros Prebásicos que apoya la Fundación Ficohsa.
Esta alianza, que empezó en el 2014, ha beneficiado a más de 23 centros pre básicos a través del programa Tigo te Conecta. Este programa comenzó en el 2012 respaldado por las autoridades de gobierno a través de CONATEL quienes realizan las conexiones en los centros.

La conectividad de dichas escuelas forma parte del convenio de responsabilidad social empresarial que existe entre Tigo y Conatel y estas 23 instituciones educativas se suman a las que ya han sido conectadas en los últimos tres años, lo que representa un beneficio directo a más de 100 mil niños, niños y jóvenes que tienen acceso a esta herramienta digital mejorando la calidad de su educación comento Irma Salinas Directora de Fundación Tigo.

Con esta nueva herramienta, los docentes podrán tener acceso a plataformas educativas en línea que fortalecerán los procesos de enseñanza y les permitirá a los niños y niñas conocer la diversidad de recursos y opciones innovadoras.

Los centros conectados se encuentran ubicados en las ciudades de Tegucigalpa, Choluteca, San Lorenzo, Juticalpa, Danlí, Siguatepeque, San Pedro Sula, Villanueva, Tela y Choloma donde se benefician este año 2850 niños y niñas.

Para el correcto funcionamiento de las aulas digitales es necesario contar con un buen apoyo de Internet, por esto agradecemos a Fundación Tigo y Conatel por brindar este importante donativo de manera permanente” comentó la Directora del Kínder La Era.

Acerca de Fundación Ficohsa: es una organización sin fines de lucro que nace en Honduras en el año de 1998 con el fin de apoyar la educación de niños y niñas de escasos recursos económicos que se encuentran en edad preescolar, viviendo en las zonas más vulnerables de los países donde Ficohsa tiene presencia. A la fecha, a través del programa “Educando Nuestro Futuro”, se han rehabilitado 141 centros preescolares en Honduras, 4 en Nicaragua, 3 en Panamá y 1 en Guatemala, beneficiando a más de 118,000 niños y niñas. Para más información: https://www.ficohsa.com/fundacion/.

Acerca de Fundación Tigo: Fundación Tigo nace con el objetivo de: brindar herramientas tecnológicas que ayuden al desarrollo de la comunidad, con la que se ratifica el compromiso de Tigo con el país a través de proyección en Emprendimiento y Educación digital, con el proyecto Tigo te Conecta con el que se instalan accesos gratis de internet en escuelas públicas, a nivel nacional.

Publicidad