Inicio Noticias Nacionales Honduras, Fiscalía pide pena máxima para Marcelo Chimirri

Honduras, Fiscalía pide pena máxima para Marcelo Chimirri

El Ministerio Público solicitó al Tribunal de Sentencia en la audiencia de determinación de la pena, 10 años de reclusión para el exgerente de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), Marcelo Chimirri.

Asimismo, la inhabilitación absoluta contra el exfuncionario encontrado culpable de los delitos de abuso de autoridad y fraude.

Por su parte, la defensa de Chimirri solicitó una pena de siete años y medio.

La lectura de la sentencia quedó establecida para el 16 de octubre.

El 31 de agosto, el Tribunal de Sentencia declaró culpable a Chimirri, por los delitos de abuso de autoridad y fraude en el caso Latin Node.

La compañía Latin Node pagó sobornos a funcionarios de Hondutel por 1.09 millones de dólares para lograr la suscripción de contratos y tarifa preferencial en servicios de telefonía.

Los acusados buscaron la manera de reducir una tarifa por minuto para llamadas a Honduras que Latin Node debía pagar a Hondutel.

Latin Node prestaba servicios de telecomunicaciones por medio de tecnología de Internet a diferentes países en el mundo, incluido Honduras.

El 14 de marzo del 2017, la Sala de lo Penal ordenó la repetición del juicio para el exgerente de Hondutel, luego que fuera declarado inocente el 22 de enero de 2013.

Mientras, en abril de 2015, luego de someterse a juicio oral y público, el exapoderado legal de Hondutel, Óscar Danilo Santos, se declaró culpable de recibir sobornos, por lo que fue sentenciado a cinco años de prisión.

En el caso de Santos, aceptó haber recibido dos depósitos en su cuenta personal por el valor de 15 mil dólares cada uno, sumando 30 mil dólares por parte de Latin Node. Diario QuienOpina.Com | Honduras.