Inicio Economia Honduras, Éxito Total, “I Congreso de Comunicadores, ‘El Poder del Mensaje’

Honduras, Éxito Total, “I Congreso de Comunicadores, ‘El Poder del Mensaje’

En marco del I Congreso de Comunicadores “El Poder del Mensaje”, la escritora hondureña Patricia Arias, lanzó el pasado martes, su tercer Libro “Comunicación Eficaz: La verdadera Estrategia de las Relaciones Públicas”, en un prestigioso hotel de la capital.

A este congreso asistieron alrededor de 350 jóvenes estudiantes y profesionales de las carreras de Periodismo, Comunicación y Publicidad, Relaciones Públicas y Mercadotecnia, lo mismo que empresarios, funcionarios de Gobierno y Miembros del Cuerpo Diplomático e invitados especiales.

La tercera obra de la escritora Arias, es un manual de operación en el que narra las experiencias vividas, en los diferentes trabajos donde se desempeñó, desde los errores cometidos a través de sus 30 años de ejercicio profesional, hasta el tema de Comunicación Eficaz y la misma Incomunicación que debilita al profesional de hoy, por su denodada incoherencia en la expresión misma del mensaje.

El escrito, hace una narrativa de todo lo que la escritora conoce acerca del arte de comunicar, enfatizando en el hecho de que no existen Relaciones Públicas, si no hay estrategia

El evento, único en la historia de Honduras, representa el primer encuentro en donde personalidades del mundo de la comunicación, el liderazgo empresarial y las Academias de Comunicadores, pueden unir sus conocimientos y su liderazgo para crear un espacio uniforme en donde siete expositores develizan diferentes temas.

Dichos temas fueron: la evolución de la comunicación, las limitaciones que existieron a través de la historia, las actuales tendencias modernas de la tecnología y la internet, la industria del entretenimiento y además de la experiencia de empresarios y comunicadores que también optaron por participar en política y como los Medios de Comunicación, propiciaron su despegue.

Entre los expositores del Congreso de Comunicadores estuvieron: Antonio Tavel Otero, Nahum Valladares, Yadira Bendaña, Miguel Caballero Leiva, Marilyn Méndez, Eduin Romero y Patricia Arias.

Finalmente, Patricia Arias develiza con precisión en su obra: “Comunicación Eficaz: La verdadera Estrategia de las Relaciones Públicas”, que ella aboga por una comunicación con entendimiento, quizás sin conclusiones o acuerdos pero que, a través del diálogo, los procesos no se estancan.

Por otra parte, destaca el mensaje como el poder que es inherente al ser humano para informar a través de la palabra, e insta a las nuevas generaciones de comunicadores a trabajar en base a los principios de la verdad y la justicia, en un mundo ávido de sobrevivir en medio de las notas negativas y convulsas.

Arias, lanzó en el 2015 el libro “Aprende a ser feliz aun cuando estés triste”, en el 2017 lanza” Ser una perdedora me llevó a triunfar” y finalmente, en el 2018 lanza “Comunicación Eficaz: La verdadera Estrategia de las Relaciones Públicas”. Diario QuienOpina.Com | Honduras.

Publicidad