El vicepresidente del Congreso Nacional (CN), Antonio Rivera Callejas, manifestó que en su momento, él y sus compañeros diputados  sabrán a quién van a apoyar para las elecciones de 2021.

“El Partido Nacional siempre tiene una renovación importantísima, siempre tiene caras nuevas, jóvenes pero también la experiencia. Hemos tenido desgaste en estos ocho años, pero también muchas obras”, señaló el diputado.

“He platicado con Ricardo Álvarez, somos hermanos, compadres, concuños, estamos casados con dos hermanas. Me ha platicado sobre sus aspiraciones de él, sin embargo, en su momento, yo voy a decidir a quién apoyar”, reafirmó.

Al igual que de Ricardo Álvarez, se han mencionado las aspiraciones presidenciales de Mauricio Oliva, actual presidente del CN, Reinaldo Sánchez, presidente del Partido Nacional (PN), Olga Alvarado y hasta del diputado David Chávez.

“Yo tengo un grado de lealtad, de compromiso con el presidente Mauricio Oliva Herrera, él no ha tomado ninguna determinación ni mucho menos y como grupo en el Congreso, vamos a tomar una decisión más adelante”, dijo Rivera.

“Los diputados queremos la unidad en nuestro partido, puede ser el doctor Oliva, Reinaldo Sánchez, Ricardo Álvarez, cualquier otro. Lo que sí creo, es que los diputados debemos esperar un tiempo más para ver qué es lo que sucede a lo interno del partido”, especificó.

Las elecciones primarias que se desarrollan en el mismo año que las generales, en 2021, le favorecen al PN, aseguró Rivera Callejas.

“Nos favorecen elecciones internas (primarias), en el pasado hace cuatro años nos fuimos con candidatura única, creo que tenemos que abrir más el partido en todos los niveles: alcaldías, diputados y nivel presidencial”, expresó.

“El presidente Juan Orlando Hernández ha sido bien claro y enfático con nosotros y con ustedes, exige que se regule la reelección por un solo periodo más, lógicamente él ya no va a aspirar. Nos ha llevado a dos victorias y el partido está muy agradecido con él”, agregó Rivera.

“Estoy seguro que él (JOH) va a pasar a ser asesor de quien gane la candidatura interna. Lo importante es que nos unamos, la experiencia de Pepe Lobo, la de Ricardo Maduro, la de Rafael Leonardo Callejas, de todos los expresidentes nacionalistas, es vital”,

Publicidad