Billy Joya, admitió este lunes que el gobierno de los Estados Unidos (EEUU) le revocó su visa.

Joya informó que la revocación fue efectiva desde el pasado 15 de marzo del año en curso y que ya cuenta con un equipo de abogados en EEUU, que trabajan en su caso para aclarar las causas.

“El 15 de marzo del presente año, recibí una carta firmada por el cónsul de la embajada de los Estados Unidos donde me informaban que mi visa B1 B2 fue revocada”, dijo Joya durante una entrevista en el programa de televisión Frente a Frente.

El excandidato a diputado, a la vez, culpó a dirigentes de lo que fue la Alianza y el partido Libre, encabezadas por el expresidente Manuel Zelaya de desatar una campaña en su contra, acusándolo de provocar violaciones a los derechos humanos.

“Delegaciones de la Alianza se reunieron en Estados Unidos con la agenda de denunciar violaciones a Derechos Humanos y en cada una de ellas incluyen mi nombre”.

Asimismo, aseguró que en los próximos días presentará una formal denuncia contra el diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Jorge Cálix, por acusarlo de comandar escuadrones de la muerte, responsables de los recientes crímenes de jóvenes en el país.

“El Abogado Jorge Cálix, se ha dedicado de manera sistemática a estarme desprestigiando y le voy a dar la oportunidad en juicio, a que demuestre que tiene evidencias”, apuntó.

“Lo estoy llevando a los tribunales porque él manifestó que ahora estoy coordinando escuadrones de la muerte”, reiteró.

“Necesitamos hombres y mujeres que hablen con la verdad y no mientan y endulcen como hace Jorge Cálix”, añadió.

Con respecto a esas acusaciones profundizó que vienen desde 1982, cuando se le acusó de violación a los derechos humanos.

“Después de 23 años estoy libre de conciencia, porque nunca pudieron presentar una evidencia”, dijo.

“Mi proceso como oficial de inteligencia durante la guerra fría, fue fungir como oficial de enlace con Estados Unidos”, explicó.

“El ciudadano más vilipendiado con eso de los escuadrones de la muerte en 2009 y 2017 soy yo”, aseguró.

Joya anunció que hoy a partir de las 7:00 de la noche realizará una cruzada en su facebook live para evidenciar cada caso que le achacan para que la gente sepa la verdad.

“Hoy a las 7:00 de la noche voy a iniciar una cruzada en favor de mi verdad”, agregó.

Publicidad