Inicio Noticias Nacionales Honduras, David Chávez, presentó moción para prohibir cobros en dólares

Honduras, David Chávez, presentó moción para prohibir cobros en dólares

El diputado del Partido Nacional, David Chávez, presentó  ante el pleno del Congreso Nacional un proyecto de ley encaminado a prohibir el cobro en dólares de todas las compañías de cable y celulares en el país.

“Las empresas de servicios estatales como el Sanaa, la ENEE y específicamente Hondutel, hacen el cobro de sus servicios a la población en lempira, por lo que no nos parece justo que empresas trasnacionales cobren en dólares”, indicó el diputado de Francisco Morazán.

Como Congreso Nacional estamos en la obligación de velar porque Hondutel compita en iguales condiciones -agregó.

De igual forma, el proyecto contempla el hecho que si una compañía saca un servicio que le da un beneficio mejor al cliente, automáticamente el usuario deberá gozar de los mismos beneficios.

“Actualmente, los usuarios de estas compañías están comprometidos con un tipo específico de servicio, pero ocurre que la compañía lanza o pone en servicio un mejor paquete o mejores condiciones, el usuario no puede cambiarse a ese beneficio hasta que termine el actual, lo cual es totalmente perjudicial para el ciudadano”, afirmó el congresista.

Chávez aclaró que este es un proyecto que también había sido presentado por otros diputados en el pleno del hemiciclo, como Renán Inestroza y Jorge Cálix.