Tegucigalpa, Honduras.

A través del apoyo microfinanciero otorgado por el Gobierno, el programa presidencial Crédito Solidario, Tu Banca Solidaria, ha desembolsado 141,787 créditos por un monto de 1,141¹723,530 lempiras, informó su director, Carlos Gunther Laínez.

En poco más de tres años, miles de mujeres y jóvenes han sido los principales protagonistas de este programa, que a la fecha ha generado 133,637 empleos, dijo Laínez. Explicó que hay 54 agencias de Crédito Solidario a nivel nacional, donde las personas pueden acudir para solicitar ser parte del programa.

Aseguró que “en la actualidad, los microempresarios han encontrado el auxilio oportuno para poner en marcha sus emprendimientos en las pequeñas microempresas del país, convirtiéndose hoy en día en el programa generador de esperanza para todas aquellas personas que han sido excluidas del sistema financiero privado”.

En todo el país

La venta de variedades que emprendió Nesly Zelaya, en Comayagua, o la cosecha de zanahorias que produce Delvin Zepeda, en Azacualpa (Francisco Morazán), son dos ejemplos de cómo este programa está dando un espaldarazo a los emprendedores.

Crédito Solidario fue creado en marzo de 2015 por el presidente Hernández y tiene como objetivo potenciar y desarrollar la economía del país apoyando diversos rubros.

Para los hondureños beneficiados por este programa fue muy fácil cumplir con requisitos tan básicos como agruparse con otras dos personas, en el caso del Crédito Escalonado; o agruparse como Caja Rural, en el caso de Crédito Rural; así como presentar una copia de su tarjeta de identidad y la copia de algún recibo de servicio público.

Los hondureños gozan de créditos que les han permitido crear sus propias empresas.

El programa Crédito Solidario es el único a nivel nacional que les da la opción de pagar una tasa de interés de solamente 1% mensual y tanto Nesly como Delvin decidieron aprovechar esta gran oportunidad para emprender sus negocios.

“Agradezco al programa por brindarme este apoyo y me he sentido motivada e incentivada por el asesor que me asignaron; he logrado mantener mi récord en el crédito y aspiro a tener un negocio de variedades en surtido y a generar más empleos en mi comunidad”, aseguró Nesly.

Crédito Solidario ha alcanzado un alto nivel de credibilidad institucional, logrando alianzas estratégicas con reconocidas empresas que respaldan esta iniciativa en beneficio del pueblo, ya sea como mediadores financieros o como distribuidores de los productos impulsados en supermercados u otros puntos de venta.

El programa Crédito Solidario es generador de esperanza para los que no tenían oportunidad.

De interés

En tres años, Crédito Solidario ya cuenta con 54 agencias en los 18 departamentos del país.

La tasa de interés es de un 1% mensual, 12% anual; los pagos van de acuerdo con el flujo de caja de los emprendedores, por lo que pueden ser semanales, quincenales o mensuales.

El programa Crédito Solidario fue lanzado por el presidente Hernández en el primer trimestre de 2015, con el fin de garantizar la inclusión financiera de miles de hondureños a quienes durante años la banca tradicional les negó el acceso a financiamientos.

Publicidad