El rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), José Francisco Herrera; el jefe de misión del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) para Honduras, Alexandre Formisano; y la directora general del Hospital Escuela Universitario, Cristina Rodríguez, colocaron la primera piedra del edificio de Triage que se construirá en la institución.

La obra será destinada al servicio de emergencia de adultos del centro hospitalario.

El diseño del edificio cuenta con estándares internacionales y su edificación es financiada y supervisada por el CICR, con una inversión de 7.5 millones de lempiras, incluido su equipamiento.

La inauguración del inmueble está prevista para el próximo mes de diciembre.

Triage es un término francés que se emplea en el ámbito de la medicina para clasificar a los pacientes de acuerdo a la urgencia de la atención.

También denominado “triaje”, se trata de un método que permite organizar la atención de las personas según los recursos existentes y las necesidades de los individuos.

A través de este procedimiento se busca que los pacientes que requieren de atención inmediata por el cuadro que presentan, sean tratados en primer lugar, privilegiándolos sobre aquellos que sufren trastornos de menor gravedad, indicó Herrera.

Publicidad