Inicio Politica Honduras, Clínica municipal llega a las aldeas

Honduras, Clínica municipal llega a las aldeas

Más de 200 alumnos de la Escuela Augusto C. Coello, de la aldea Las Flores, ubicada en el kilómetro 18 de la carretera al departamento de Olancho, fueron atendidos ayer en la Clínica Municipal Móvil, creada por las autoridades municipales.

La vicealcaldesa, Eva López Peraza, dio por inaugurado en ese centro educativo el novedoso sistema de servicios en salud, que empezará dándole cobertura a las aldeas, por ser los sectores más alejados del municipio, para después llegar a los barrios y colonias de la capital.

Los médicos dieron consulta preventiva en medicina general y odontológica, de manera gratuita, a todos los “jovencitos” que asistieron a la actividad.

El innovador proyecto está destinado a atender en forma exclusiva a la niñez, por lo que estará centrado en los establecimientos escolares públicos, donde se aplicará desparasitantes, suplementación vitamínica, obturaciones, selladores de fosetas y fisuras dentales, extracciones y fluorización, así como la entrega de kits de higiene bucal, entre otras atenciones.