La Caravana Viajando por Honduras, que el sábado realizó su cuarta edición para inaugu­rar la Ruta Lenca, es un gran so­porte para impulsar el turismo, dijeron empresarios del rubro y alcaldes de la región occidental en un conversatorio con el pre­sidente Juan Orlando Hernán­dez, promotor de esta iniciativa.

El empresario Juan Bendeck alabó la decisión del Gobierno de promover los destinos turís­ticos por medio de la Carava­na y subrayó que “para amar a Honduras hay que conocerla y aunque no pertenezco al partido de Gobierno no puedo dejar de apoyar iniciativas como ésta”.

“Honduras tiene un potencial envidiable, y el proyecto Viajan­do por Honduras ha tenido una respuesta muy positiva en todo el país”, refirió.

La Caravana salió de Teguci­galpa y recorrió los municipios de La Paz, San Pedro de Tutule, Chinacla, Marcala, en La Paz; La Esperanza, Yamaranguila y San Juan, en Intibucá, hasta llegar a Gracias (Lempira) con el fin de inaugurar la Ruta Lenca como destino turístico.

EL DESPERTAR DEL GIGANTE

El presidente Hernández in­dicó que el turismo en Honduras tiene mucho potencial, porque no hay otro país en todo Centro­américa que ofrezca la diversi­dad de destinos. “Estamos des­pertando a un gigante en mate­ria de turismo; no hay otro país como Honduras, pero necesita­mos desarrollar el potencial que tenemos para sacar provecho de los lugares bellos que tiene este país”, afirmó.

De su lado, el editor de la prestigiosa página turística Honduras is Great, Fernando Carías, reconoció que “el Go­bierno está haciendo lo que debe con la infraestructura y es algo que debemos aprovechar. Inclu­so ahora hasta se saca provecho de lo malo, y en algunos lugares, por ejemplo, hasta se puede pes­car y comer el pez que destruye los arrecifes”.

Hernández consideró nece­sario sacar provecho “a un sec­tor importante que ahora está de moda y eso es la Economía Naranja (basada en el talento, la cultura, la propiedad intelec­tual y la conectividad), que pue­de favorecer mucho el turismo y a ciudades que tienen mucho potencial turístico”.

DATO

Marca Honduras es el prin­cipal gestor y promotor de la Caravana Viajando por Hon­duras, que ya ha inaugura­do como destinos turísticos la Ruta del Sol, la Ruta La Jo­ya de los Lagos, el Corredor Agrícola y el pasado sábado la Ruta Lenca.

TEMAS
Publicidad