Inicio Economia Honduras, Asciende al 91% consumo de carne es de pollo

Honduras, Asciende al 91% consumo de carne es de pollo

El viceministro de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Héctor Ferreira, dijo que aún 91 por ciento asciende el consumo de pollo por parte de los hondureños, en relación a otras carnes, debido al precio.

“El sector avícola es uno de los más importantes en el país, donde el consumo de carne de pollo llega hasta un 91 por ciento, comparado con otras carnes en el mercado nacional”, agregó.

Ferreira indicó que el compromiso del gobierno y de las autoridades de la SAG es mantener siempre el estatus sanitario, considerado como un patrimonio nacional, por ser uno de los más destacados de la región.

Aseguró que la calidad de los productos de la industria avícola hondureña está sumamente comprobada, regulada, ya que no existe ningún riesgo de enfermedades contagiosas y hay restricciones en el uso de las hormonas.

“Honduras debe de hacer valer esa ventaja en el sector para ser más competitivo en el mercado internacional”, expresó.

Por su parte, el titular del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria (Senasa), Ricardo Paz, anunció una visita a los Estados Unidos para darle seguimiento a todo el proceso en el Ministerio de Agricultura, para que a partir del próximo año inicien las exportaciones.

“Sin duda que estas exportaciones potenciarán la creación de nuevos empleos, así como el ingreso de divisas, lo que coadyuvará al mejoramiento de la economía hondureña”, indicó Paz.