Inicio Noticias Nacionales Honduras, Alerta circulan billetes de 500 Falsos

Honduras, Alerta circulan billetes de 500 Falsos

Comerciantes, empresarios y ciudadanos en general están sufriendo las consecuencias de una alta circulación de billetes falsos que se está dando actualmente en Honduras.

De mano en mano los billetes van pasando de persona en persona hasta que la papa caliente le explota al que menos se lo espera. Al que se lo descubren, lamentablemente, le toca perder el dinero que obtuvo pensando que era de los legales.

No solo los de alta denominación están siendo falsificados, sino que otros de menor, como los de 50, también. Es raro que alguien se detenga a revisar un billete de 50 y los falsificadores lo saben.

“En los últimos días se han visto circular billetes falsos de 50 y 500 lempiras y son tan parecidos que es bastante difícil identificarlo, y ellos buscan hacer esto en las horas que uno está más ocupado para que sea más fácil deshacerse del billete”, relató Alejandro, un empresario de Tegucigalpa.

Alejandro y muchos dueños de negocios pequeños y medianos indican que cada vez se vuelve más difícil identificar las falsificaciones. A los comerciantes no les está quedando otra opción más que comprar y empezar a utilizar Máquinas con rayos Ultravioleta que hacen más fácil la detección.

“Con la luz UV se muestran las marcas de seguridad del billete y la línea que traen en medio, las máquinas de alarma detectaban cuando estos no eran papel de billete y ahora estos billetes falsos son de este material, por lo que los aparatos anteriores no son confiables”, explicó un vendedor de estas máquinas.

La venta de máquinas como esta se han disparado debido a que muchos comerciantes están siendo estafados.