Inicio Economia Honduras, 25 mil empleos se han generado este Año

Honduras, 25 mil empleos se han generado este Año

El direc­tor ejecutivo de la Cámara de Co­mercio e Industria de Tegucigal­pa (CCIT), Rafael Medina, infor­mó que entre 25 mil y 30 mil em­pleos ha generado el sector priva­do en lo que va de este 2018.

“El año pasado no fue lo que to­dos los empresarios esperábamos en cuestión de rentabilidad; cree­mos que cuando hay una mayor medida de estabilidad política, eco­nómica y social, se genera más in­versión y por lo tanto más empleo”, explicó Medina.

“La tasa de desempleo abierto es de 6.7% de acuerdo a la última encuesta del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) y ese es un pro­blema serio que tenemos; no es una cantidad pequeña de gente la que está ahí”, indicó.

SUBEMPLEO

Para el empresario, el grave pro­blema que existe es el subempleo visible e invisible que llega prácti­camentea casi un 58% o 60% de la población económicamente activa.

“Esta es gente que trabaja en la informalidad o que no logra ganar el salario mínimo y yo creo que ese es uno de los temas que tenemos que abordar responsablemente pa­ra la generación de empleo”, ma­nifestó.

“Hay que crear las condiciones para que esas personas que están en el subempleo puedan pasar a un empleo formal y que tengamos una población activa, ocupada y con un empleo decente”, puntualizó. Diario QuienOpina.Com | Honduras.

Publicidad