Inicio Salud ¿Enojarte te hace engordar?

¿Enojarte te hace engordar?

¿Te ha pasado que intentas perder esos kilos de más por todos los medios y dietas y no entiendes por qué no lo logras? Bueno, esto podría deberse a otros factores y aquí te contaremos por qué…

Según postula el nutriólogo mexicano Juan Manuel Romero Villa, el aumento de tus peso podría tener un detractor del tipo emocional. Romero, luego de hacer una investigación, postuló que el culpable de esos intentos fallidos por estar más delgada podría ser nada más, ni nada menos que: tu mal humor.

Según explica, cuando estamos enojadas nuestro organismo segrega adrenalina y cortisol, lo cual termina en un proceso de inflamación el cual hace que nuestras células no puedan liberar energía. ¿Y qué pasa cuando no liberamos energía? ¡Nuestro peso aumenta! Por lo que no bajamos esos molestos kilos de más.

Ahora que sabes este dato llegó el momento de comenzar a sonreír lo más que puedas, y dejar de enojarte por todo, pues esta podría ser la principal causa de que engordes, y ¿Para qué? Si se puede ser feliz y además, bajar de peso sonriendo.

Publicidad