Inicio Salud ¿Congelar el jugo de naranja, es más saludable?

¿Congelar el jugo de naranja, es más saludable?

Si eres de las que tomaba solo jugo de naranja recién hecho porque toda la vida te han dicho que solo así es saludable. Esta investigación acaba con el mito, pues afirman que el jugo de naranja congelado, es mucho más sano.

Una investigación del Laboratorio de Color y Calidad de Alimentos de la Universidad de Sevilla, asegura que la ultra congelación del jugo de naranja incrementa la biodisponibilidad de sus carotenoides.

Los carotenoides, son pigmentos que brindan los colores a muchos frutos y vegetales, distribuidos en los seres vivos, animales y vegetales.

La biodisponibilidad de carotenoides, señalados en la Revista Biomédica, menciona que son fuentes de origen animal compuestos pro-vitamina A, importantes para la prevención de cáncer, enfermedades crónicas y enfermedades relacionadas con la deficiencia de vitamina A.

Los carotenoides, ayudan a una mejor absorción, metabolismo, transporte y almacenamiento de nutrientes derivados  de estos retinoides en el organismo.

Esta investigación comprobó que los jugos descongelados de naranja, tenían una mayor biodisponibilidad en comparación con los frescos, lo que los convierte en una opción más saludable.

Congelar el jugo de naranja, es más saludable: afirman científicos/ cortesía iStock

Si bien los jugos frescos tenían una buena cantidad de concentración de carotenoides, al pasar por el proceso de ultra congelación, la absorción de éstos en el organismo (sangre y tejidos) es mayor.

De acuerdo a National Institutes of Health,la vitamina A es importante para una buena visión, reforzar el sistema inmunitario, la reproducción, el buen funcionamiento del corazón, pulmones, riñones y otros órganos.

La cantidad de vitamina A que necesitas después de los 14 años es entre 700 y 900 microgramos (mcg) por día y la encuentras en:

  • Pescado (salmón)
  • Vegetales de hoja verde, anaranjados y amarillos
  • Frutas como melón y mango
  • Lácteos
  • Carne de vaca, como hígado, pero debemos  limitar su consumo, pues también tiene colesterol

Entonces, después de esta investigación, qué dices, seguirás prefiriendo el jugo de naranja recién hecho o ¡mejor el jugo congelado!