Inicio Economia Coca Cola, estudia el mercado del Cannabis

Coca Cola, estudia el mercado del Cannabis

El naciente mercado del cannabis ahora está en los ojos de una de las industrias de bebidas más grandes del mundo. Coca Cola se encuentra “observando de cerca” las potencialidades industriales de este insumo con miras a preparar una bebida. 

Así lo reveló Kent Landers, portavoz de Coca Cola, a la agencia Bloomberg. “Estamos observando de cerca el crecimiento del CBS no psicoactivo como ingrediente de las bebidas funcionales para el bienestar del mundo. El espacio está evolucionando rápidamente. No se han tomado decisiones hasta ahora”, señaló.

El CBD es un ingrediente psicoactivo que se encuentra en la marihuana y que tiene propiedades para tratar el dolor; pero que no produce alucinaciones.

Coca Cola está ahora conversando con Aurora Cannabis, un productor canadiense de marihuana, con el objetivo de desarrollar dichas bebidas.

El anuncio de la compañía de bebidas elevó las acciones de aquellas empresas de la industria del cannabis medicinal. Tilray Inc., dedicada a la exportación de estos productos, aumentó en 40% sus ganancias la semana pasada. Cronos Group y Canopy Growth, compañías de EEUU, subieron 2,9% en sus acciones. Diario QuienOpina.Com | Honduras.