Inicio Deportes Yerry Mina ficha por el Everton

Yerry Mina ficha por el Everton

Yerry Mina se ha convertido en nuevo jugador del Everton. Después de darle muchas vueltas en las últimas 48 horas, el central colombiano finalmente se ha decidido por la propuesta del conjunto ‘tofee’ en lugar del Manchester United, que a última hora pretendió fichar al jugador por una oferta inferior. Yerry jugará las próximas cinco temporadas en Goodison Park a cambio de que el Everton abone cerca de 30,2 millones al FC Barcelona, más 1,5 en variables.

Con opción de recompra

A diferencia de la propuesta del Manchester Untied, que económicamente era algo más alta que la del Everton, con el traspaso al club de Liverpool el Barça se asegura tener una opción de recompra sobre el internacional colombiano. Antes de aceptar la oferta del Everton, Yerry se ha tomado su tiempo para estudiar los pros y contras de cada una de las propuestas. Teniendo claro que, una vez empujado a salir del Barça su deseo era jugar en la Premier League y ser protagonista, Yerry habló con compañeros que han militado allí para saber de primera mano cómo es la liga inglesa antes de decidirse.

La insistencia de Marco Silva, clave

Hasta el último momento, Mina estuvo dudando porque el Manchester United pujó muy fuerte por él. De hecho hasta Mourinho llegó a llamarle para tratar de convencerle, pero el poder de persuasión de Marco Silva, técnico del Everton, acabó siendo determinante. Silva le hizo ver que será el líder de su defensa y le aseguró el protagonismo que Mourinho no podía garantizarle. Acostumbrado a jugar siempre en los equipos en los que había estado,Mina no estaba dispuesto a revivir en el United la mala experiencia que le tocó pasar durante los seis meses que ha estado en el Barça. De ahí que, pese a tener menos nombre que el United, el central colombiano acabara por decidirse por el Everton. .

Un negocio redondo para el Barça

Ocho meses después de aterrizar en el Camp Nou por 11,8 millones de euros, procedente del PalmeirasYerry Mina se marcha al Everton por 30,2 millones. Es decir, que el club azulgrana habrá ganado cerca de 20 millones de euros por el jugador, después de que Yerry se revalorizara mucho tras su gran Mundial de Rusia, donde acabó como máximo goleador de Colombia, con tres tantos.

Publicidad