Muchas celebridades están familiarizadas con las ventajas de los licuados de frutas y se animan a introducirlos en su régimen alimentario. Eugenia Silva o Alessandra Ambrosio son algunas de las que incluyen en su dieta las frutas y verduras batidas como parte de una alimentación equilibrada.

Sin embargo, estas recetas no solo benefician a las modelos. Victoria Beckham también tiene una receta particular para tomar por las mañanas como primera comida del día. “El monstruo verde de los Beckham” como ha llamado alguna vez la antigua cantante de las Spice Girls al zumo que desayuna junto a su familia, es un licuado que lleva una mezcla de manzana, kiwi, limón, espinacas, brócoli y semillas de chía. La diseñadora se limita a triturar los ingredientes mezclados con agua para obtener un zumo perfecto para empezar la jornada con energía.

Pero además de ayudar a iniciar el día de una manera dinámica, otra de sus utilidades es que consigue que se ingiera una gran cantidad de fibra y vitaminas de manera sencilla, ya que simplemente los componentes van triturados con un poco de agua y, por tanto, no requieren el esfuerzo de cocinarlos o integrarlos en platos más elaborados. La combinación de frutas y verduras de la familia Beckham también tiene propiedades antioxidantes gracias al limón o al brócoli con lo que ayuda a combatir los signos de la edad.

La ex estrella del pop vive muy pendiente de que tanto su alimentación como la de su familia resulte equilibrada, por lo que también bebe, en ayunas y como complemento del licuado vegetal, dos cucharas de vinagre de sidra de manzana. Este truco, que también siguen Jennifer Aniston y Katy Perry, ayuda a alcalinizar el organismo, lo que favorece al correcto funcionamiento del cuerpo haciendo que sintamos más fuerza y energía.

Publicidad