Inicio Deportes Rafael Nadal elogia a Roger Federer

Rafael Nadal elogia a Roger Federer

Aunque en lo deportivo Rafael Nadal y Roger Federer sean rivales, fuera de la cancha de tenis ambos han mostrado, en varias ociaciones, su admiración mútua. Esta vez ha sido el turno de Nadal, que ha valorado muy positivamente el talento del suizo: “Nunca había visto a nadie con los golpes que tiene Roger. Gran servicio, gran derecha, movimientos increíbles, slice, revés. Y al mismo tiempo, con una elegancia increíble“.

Rafael Nadal, que tiene en su palmarés un total de 79 títulos entre los cuales 17 Grand Slams, cayó este año en semifinales del torneo de Wimbeldon. Quien tampoco tuvo suerte en el Gran Slam fue Federer, que cayó eliminado en cuartos de final tras una remontada de Kevin Anderson. Sin embargo, Federer se mantiene muy cerca de Nadal con un total de 98 títulos entre los cuales 20 Grand Slams que le colocan como el número 2 del mundo.

El tenista español sabe valorar los méritos de su rival y esta vez reconoció que “lo que Roger ha hecho por el juego durante todos estos años, y lo que va a seguir haciendo durante los próximos años, es algo muy importante para nuestro deporte“.

Federer, por su parte, ya dedicó unas palabras a Nadal tras hacerse con su undécimo Roland Garros. El suizo definió la actuación de Nadal como “algo increíble, que solo se puede definir con superlativos“. 

Publicidad