Inicio Deportes ¿Quién es Kepa? El arquero más caro del mundo

¿Quién es Kepa? El arquero más caro del mundo

Kepa Arrizabalaga es el guardameta español de 23 años que está ante las puertas del Chelsea y por el que abonaron una cláusula de 80 millones de euros y con esto ha dejado atrás los 75 millones de euros que acababa de abonar el Liverpool por el brasileño Alisson Becker. Ante la inminente salida de Thibaut Courtois, el equipo de Stamford Bridge se ha asegurado al español procedente del Athletic de Bilbao poniendo al futbolista en el mapa de forma repentina.

El portero fue parte de la Selección de España en la Copa del Mundo de Rusia 2018; el jugador con el Bilbao disputó 55 partidos entre LaLiga y la Copa del Rey, en los que recibió 109 goles, mientras que durante 34 de estos partidos logró dejar su arco imbatible, ahora se ha convertido en el guardameta que ha marcado una nueva historia en suelo español al darse su traspaso de esta forma.

Athletic Club

@AthleticClub

Kepa abona la cláusula de rescisión https://ath.tw/2ANgwPw 

Kepa abona la cláusula de rescisión

El miércoles 8 de agosto de 2018, a las 12:02 horas, la Liga de Fútbol Profesional ha certificado a …

athletic-club.eus

Kepa estuvo sonando para el Real Madrid hace un año, sin embargo jamás se dio su llegada con el equipo merengue, ahora ha realizado el salto a la Premier League en busca de entrar a la élite del futbol. Con España fue campeón de la Eurocopa Sub-19 y Subcampeón de la Eurocopa Sub-21, ahora espera lograr afianzarse en la absoluta.

Andrés Guardado protagoniza serie de la Liga Española

Desplazó a David De Gea como el portero español más caro de la historia, pues el Manchester United apenas abonó 25 millones de euros al Atlético de Madrid para hacerse con sus servicios.

El portero oriundo de Ondároa en este momento se encuentra en la tercera posición de los traspasos más caros durante el presente mercado de verano, solo se sitúan por delante de él los 135 millones que ha pagado el París Saint-Germain al Mónaco por Kylian Mbappé para hacer efectiva la opción de compra y los 117 millones de euros que abonó laJuventus al Real Madrid por Cristiano Ronaldo.

Estos son los 10 porteros más caros de la historia:

1. Kepa: 80 millones de euros del Athletic de Bilbao al Chelsea.

2. Alisson: 72 millones de euros del Roma al Liverpool.

3. Buffon: 52 millones de euros del Parma al Juventus de Turín.

4. Ederson: 40 millones de euros del Benfica al Manchester City.

5. Neuer: 30 millones de euros del Schalke 04 al Bayern Múnich.

6. Pickford: 28,5 millones de euros del Sunderland al Everton.

7. Toldo: 26,5 millones de euros del Fiorentina al Inter de Milán.

8. Leno: 25 millones de euros del Bayer Leverkusen al Arsenal.

9. De Gea: 25 millones de euros del Atlético de Madrid al Manchester United.

10. Meret: 22 millones de euros del Udinese al Nápoles.

Publicidad