El delicioso sabor del chocolate con leche no es lo único bueno que podemos disfrutar. Sino que esta bebida también presenta una serie de propiedades que pueden brindar beneficios a la salud más allá de lo que todos podrían pensar.

A pesar de contener más calorías y azúcar que la leche natural, se recomienda consumirse con moderación, teniendo en cuenta las 210 calorías que contiene cada vaso aproximadamente.

A continuación te compartimos las propiedades del chocolate con leche caliente:

1. Ayuda a la recuperación de nutrientes después del ejercicio

Muchos atletas elogian esta variedad de leche dulce como una excelente bebida de recuperación luego de su entrenamiento, ay que puede proporcionar carbohidratos, proteínas, vitaminas y electrolitos; además, ayuda en el crecimiento y tonificación de los músculos.

2. Regula la presión arterial

Una taza de este elixir brinda más del 10% del potasio que necesitas al día; esto puede ayudarte a reducir la presión arterial y mejorar la salud del corazón, debido a que disminuye el riesgo de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.

3. Fortalece los huesos

Por su alto nivel de proteínas, esta bebida es una opción moderada para los niños,  ya que es más fácil convencerlos de que la  beban. Esto asegurará un crecimiento y desarrollo adecuados, así como huesos fuertes, gracias al alto nivel de calcio y vitamina D con los que cuenta.

4. Estimula el sistema inmune

Con una buena cantidad de vitaminas y minerales, incluida la vitamina C, la leche con chocolate puede dar al sistema inmunológico un impulso necesario para protegerse contra las infecciones y las enfermedades.

5. Mejora la digestión

Presenta bastante fibra, la cual puede acelerar el proceso digestivo y regular la defecación, al tiempo que elimina la hinchazón, los calambres e indigestión.

Publicidad