La organización Miss Venezuela recibió como un baldado de agua fría la decisión de un tribunal de Caracas que le ordenó suspender la edición del concurso de belleza para este año, como respuesta a una demanda presentada por la primera finalista del año pasado, Veruzka Ljubisavljevic.

La organización tenía prevista para este sábado la presentación oficial de las aspirantes del 2018, pero se vio obligada a acatar la decisión del tribunal y anunció que se defenderán para que sea desestimada la “temeraria e infundada demanda”.

“[Miss Venezuela] no comparte ni está de acuerdo con esta decisión, pero está en el deber de acatarla 1/8…3/8 por ahora y muy a nuestro pesar hemos decidido no realizar la presentación oficial de las aspirantes”, dijo la organización a través de un comunicado compartido en sus redes sociales.

Los responsables del popular concurso de belleza advirtieron que se reservan el derecho de ejercer acciones “para reclamar todos los daños y perjuicios que tal medida causa”.

El comunicado fue leído por Fanny Ottati, una de las presentadoras del certamen, acompañada por otros presentadores del concurso y las 24 aspirantes para este año, todos vestidos en traje de gala.

Veruzka Ljubisavljevic, coronada primera finalista en Miss Venezuela 2017, demandó a la organización por supuestamente negarle el derecho de representar a su país en el certamen Miss Mundo que se realizará el 8 de diciembre en China.

“Estoy en la obligación de hacer valer mis derechos como ciudadana, como mujer, y como venezolana, exigiendo que me sea restituido mi total y absoluto derecho de representar a mi país VENEZUELA en la próxima edición del Miss World”, escribió en su Instagram.

Según ella, en una reunión con Nina Sicilia y María Gabriela Isler, del Comité Ejecutivo Miss Venezela, le informaron que su participación en el concurso Miss World no se haría “efectiva”.

Esta es una crisis más dentro de Miss Venezuela. El certamen fue suspendido temporalmente en marzo pasado por el escándalo de supuestos favores sexuales denunciado por ex concursantes en el que vinculaban a dirigentes del gobierno y del chavismo.

La organización anunció una “revisión interna” de la cual nunca se volvió a pronunciar y nombró un nuevo comité ejecutivo.

El escándalo se dio semanas después que Osmel Sousa, quien es conocido el ‘Zar de la Belleza’ venezolana, anunció su retiro de la dirección de la Organización Miss Venezuela, que durante casi 40 años sumó para el país sudamericano siete coronas del Miss Universo.

Publicidad