Inicio Deportes Modric, suplente por sorpresa en la Supercopa

Modric, suplente por sorpresa en la Supercopa

La Supercopa de Europa, que este miércoles se disputa en Tallín, supone un nuevo derbi madrileño en la larga historia de rivalidad entre ambos equipos. El Real Madrid llega a este encuentro como campeón por tercer año consecutivo de la Champions League. También con Julen Lopetegui como nuevo entrenador tras la marcha de Zidane y sin Cristiano Ronaldo, indiscutible estrella del conjunto blanco durante nueve temporadas.

El Atlético de Madrid fue el campeón de la Europa League y por ello el rival en la lucha por este trofeo. Después de que Griezmann decidiera quedarse y con Diego Simeone en el banquillo por octava temporada seguida, los rojiblancos buscan el título continental en la capital estonia. Las novedades en las alineaciones son pocas pues de los fichajes veraniegos apenas juegan Rodri y Lemar en el cuadro colchonero.

El Madrid sale de inicio con Keylor Navas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Isco; Asensio, Bale y Benzema. El portero belga Courtois no ha sido inscrito para este encuentro y Modric comienza en el banquillo tras pocos días de entrenamiento y un pulso al club para lograr un aumento de salario. Lopetegui apuesta por el trío Asensio, Bale y Benzema para el ataque y se espera que uno de ellos sea suplente en cuanto Modric entre en el once.

En el Atlético juegan Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Lucas; Rodri, Saúl, Koke, Lemar; Griezmann y Diego Costa. Esto supone que Filipe Luis no ocupa el lateral izquierdo pese a ser el teórico titular. El francés Lucas entra en su lugar. Asimismo, Rodri se perfila como el sustituto de Gabi tras la marcha del veterano centrocampista. Lemar le gana la partida a Vitolo y Gelson como interior.