Inicio Deportes Manchester United destroza a Mourinho

Manchester United destroza a Mourinho

El comienzo de temporada del Manchester United ha tenido de todo. Polémicas entre José Mourinho y los directivos del club por la falta de fichajes, así como desavenencias entre el luso y algunos jugadores como Martial o Pogba. El inicio de la Premier League solo ha intensificado estos problemas debido a un pobre desempeño de los Diablos Rojos, que sufrieron para vencer en casa al Leicester, y que el domingo cayeron de manera estrepitosa ante el modesto Brighton por 3-2. A lo anterior se le suma la lesión de Alexis Sánchez, que estará al menos dos semanas fuera y se perderá el partido ante el Tottenham, clave para las pretensiones de conseguir el título.

Las críticas, como era de esperarse, no tardaron en llegar, aunque las que más han resonado en Inglaterra son las expuestas por Lee Sharpe, otrora defensor de los Red Devils y comentarista deportivo con gran trayectoria en la televisión británica. “Mourinho no es el indicado para el Manchester United“, aseguró a la Press Association Sport durante una charla.

Sharpe no solo atizó al técnico sino también a los jugadores, a quienes les faltó “hambre y actitud”. “Cuando vino a Chelsea la primera vez era encantador y entretenido, pero ahora parece hosco y harto. Se queja de que no ficharon a ningún jugador ni tampoco elogia a los que tiene”, agregó.

El experto también comparó el fútbol del equipo de Sánchez con el de sus rivales, el Manchester City y el Liverpoool: “Su fútbol no entretiene, y lo que es doblemente peor es que sus dos mayores rivales, el City y el Liverpool, juegan a un fútbol emocionante. Su estilo negativo no calza con el juego expansivo que los hinchas quieren: creo que se irá antes de Navidad”.

Por último, también diferenció al portugués de Sir Alex Ferguson, quien según Sharpe “nunca expuso ninguna diferencia en rueda de prensa. Por eso los jugadores, sin importar si les gustaba o no, lo respetaban”.