Inicio Internacionales Maduro multiplica por 35 el salario mínimo de Venezuela

Maduro multiplica por 35 el salario mínimo de Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este viernes un paquete de medidas económicas entre las que incluyó una enorme subida del salario mínimo en Venezuela, que pasará de 3.000.000 de bolívares a 180.000.000, hasta unos US$30.

“He fijado el salario mínimo, las pensiones y la base de salario para todas las tablas salariales del país en medio petro”, anunció el mandatario en referencia a la criptomoneda creada por su gobierno.

El gobierno quiere que el valor del petro sea idéntico al del barril de crudo en los mercados internacionales, unos US$60 actualmente, y que 3.600 bolívares soberanos, el nuevo cono monetario que está previsto entre en vigor el lunes, equivalgan a un petro.

Maduro informó que el Ejecutivo asumirá “por los próximos 90 días el diferencial de la nómina salarial de toda la pequeña y mediana industria del país para que no haya impacto sobre la inflación”.

Agregó que así no habrá “excusas” para aumentar los precios.

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.