Inicio Deportes Luka Modric, Cristiano y Salah optan al trono de la UEFA

Luka Modric, Cristiano y Salah optan al trono de la UEFA

El premio a Mejor Jugador UEFA de este año tendrá el morbo de ver entre los finalistas a Cristiano como futbolista de la Juventus y no del Madrid. El portugués opta a este galardón por lo hecho con el conjunto blanco, igual que Modric, sin duda los dos grandes favoritos a llevarse el premio. Junto a ellos, completará el podio el egipcio del Liverpool Mohamed Salah.Messi no entró entre los tres mejores y finalmente será quinto.

Cristiano ganó las dos últimas ediciones, pero esta vez tendrá un duro competidor en el que hasta hace poco fuera su compañero. El excelente aroma que desprendió Modric en el Mundial, más la relevancia que tuvo en la conquista de la decimotercera Champions del Madrid, le sitúan más cerca que nunca de un reconocimiento a nivel personal.

El premio lo conceden 55 periodistas (uno por país miembro de UEFA) de la Asociación Europea de Medios y desde el año pasado también tienen voto para decidir al ganador final los 80 técnicos que dirigen durante la fase de grupos de la Champions y la Europa League.

Cristiano marcó 15 goles y dio 3 asistencias en la pasada Champions. Sin embargo, le penaliza en esta ocasión el hecho de no haber logrado anotar en ninguno de los dos partidos de semifinales ante el Bayern ni tampoco ante el Liverpool en la final. Modric, por su parte, fue la brújula del Madrid y concluyó el torneo con un gol y una asistencia. El MVP conquistado en el Mundial, además, puede ayudarle a ganar votos. El tercer candidato, Salah, llevó al Liverpool a una final de la Champions once años después con sus 10 goles y 5 asistencias.

Además del premio a Mejor Jugador, se concederá otro línea por línea. El Madrid se presume como el gran triunfador. Keylor, Ramos, Marcelo, Varane, Kroos y Modric, además del propio Cristiano, están nominados en sus respectivas demarcaciones. Mónaco se preprara para una gala del fútbol europeo de claro color blanco, aunque con Cristiano ya como juventino. Raro.