Inicio Deportes Las 10 mujeres más poderosas del deporte según Forbes

Las 10 mujeres más poderosas del deporte según Forbes

En los últimos años las mujeres se han impuesto en importantes lugares dentro del mundo del deporte, este crecimiento va a pasos grandes gracias a su constante preparación, por eso Forbes realizó una lista sobre las mujeres más poderosas en los deportes internacionales de 2018, que se encuentra liderada por Fatma Samba Dioufsecretaria general de la FIFA , Lydia Nsereka miembro del Comité Ejecutivo de la FIFAFlorence Hardounin primera mujer elegida como miembro del comité ejecutivo de la UEFA, entre otras.

1. Fatma Samba Diouf Samoura, Secretaria general de la FIFA.

El lugar número 1 le pertenece a Fatma Samba Diouf Samoura de Senegal, quien se convirtió en la primera secretaria general de la FIFA en el 2016, convirtiéndose en la primera mujer en ocupar este puesto donde lidera los lados comerciales y operativos de la organización. Ella es la segunda persona más poderosa del futbol mundial, solo por detrás del presidente de esta misma organización, Gianni Infantino.

Fatma es especialista en gestión internacional de Naciones Unidas, organización donde fungió como responsable de diversos programas de desarrollo durante más de dos décadas. Al ser nombrada la secretaria general de la FIFA dijo en entrevista para BBC que, “es alentador que cada día haya más mujeres en puestos directivos. El tiempo dirá si soy o no una figura emblemática, pero sí puedo decirle que en Naciones Unidas fui defensora de las mujeres y en la FIFA también lo seré.”

2. Lydia Nsekera, miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA.

Lydia Nsekera de Burundi se encuentra ranqueada en la posición número 2, ella fue la primera mujer que formó parte del Comité Ejecutivo de la FIFA, y desde 2009 es parte del Comité Olímpico internacional. También fue la primera mujer en entrar al Comité Ejecutivo del Congreso de Budapest y fue vicepresidenta del Comité Burundés de Fútbol Femenino y contribuyó a la primera liga nacional femenina del país.

3. Florence Hardouin, Directora ejecutiva, UEFA. Directora General Federación Francesa de Futbol.

En tercer lugar está Florence Hardounin, ex esgrimista internacional francesa, quien en 2016 fue la primera mujer elegida como miembro del comité ejecutivo de la UEFA,máximo organismo del fútbol europeo. En 2008 se unió a la Federación Francesa de Fútbol, su primer cargo fue como responsable de marketing y desarrollo comercial hasta llegar a ser gerente general en 2013. En su época como deportista se proclamó subcampeona mundial con el equipo de la épée Nacional de Francia en Budapest y ganó tres torneos de Copa del Mundo.

4. Angela Dong, Vice presidenta Nike. Gerente General Nike Greater China.

La Vice presidenta de Nike y Gerente General Nike Greater China, Angela Dong, está ubicada por Forbes en la cuarta posición de esta lista, ella es responsable de la visión y la estrategia de crecimiento de Greater China.

5. Marina Granovskala, Directora Chelsea Football Club.

En el puesto número 5 se encuentra la Directora del Club de Fútbol Chelsea, la rusa-canadiense, Marina Granovskaia fue la responsable de negociar el acuerdo de patrocinio del equipo con Nike, que financiará 60 millone de euros por año para el club hasta 2032. Ella comenzó a laborar como PA de Roman Abramovich en su compañía petrolera y posteriormente se implicó en transferencias y tratos contractuales para Chelsea hasta que, en 2014, llegó a ocupar su puesto actual en el club.

6. Barbara Slater, Directora BBC Sport.

El lugar número 6 es para Barbara Jane Slater, ella es una productora de deportes y ex gimnasta inglesa que represento a su país en los Juegos Olímpicos de Montreal, 1976. En 2009 se convirtió en la primera Directora de Deportes de la BBC. Luego de la exitosa transmisión de esta cadena de los Juegos Olímpicos de Verano de 2012 en Londres, Slater fue galardonada con el premio “Woman prize at the Women in Film & TV Award that year.”

7. Moya Dodd, Miembro ejecutivo de la Confederación Asiática de Futbol. Miembro del Comité de Estatuto del Jugador de la FIFA.

La australiana, Moya Dodd, se adjudicó la séptima posición de esta lista, al ser miembro ejecutivo de la Confederación Asiática de Fútbol y del Comité de Estatuto del Jugador de la FIFA. Es oficial del fútbol australiano, ex jugadora de selección nacional y abogada. En 2016, fue nombrada ganadora general del Australian Financial Review 2016 y Westpac 100 Women of Influence Awards.

8. Caroline Wozniacki, Jugadora de tennis.

Caroline Wozniacki también se encuentra entre estas 10 mujeres, esta tenista se queda con el lugar número 8, al estar ranqueada como la número 2 del mundo de acuerdo a la Asociación de Tennis de Mujeres. Es campeona del Abierto de Australia de 2018 tras derrotar a la entonces número 1 de mundo, Simona Halep. En 2017 hizo su mayor conquista al ganar el torneo de fin de año de la Asociación de Tennis de Mujeres. En total cuanta con 28 títulos de los que sobresalen los torneos de Indian Wells, Montreal, Dubái, Pekín y Tokio.

9. Nita Ambani, Dueña de Mumbai Indians.

En la penúltima posición se establece Nita Ambani, quien es dueña del equipo de cricket, Mumbai Indians, tiene una fortuna familiar estimada en más de 40 millones de dólares y se encuentra entre las mujeres más ricas de la India. Además es fundadora y presidenta de la Escuela Internacional de Dhirubhai Ambani. Ambani es la primera mujer India en convertirse en miembro del Comité Olímpico Internacional.

10. Claire Williams, Subdirectora del equipo y directora comercial de Williams F1.

La última posición la ocupa Claire Williams, ella es la directora del equipo de la Formula 1 F1 Team. En 2002, se unió al equipo Williams F1 como oficial de comunicaciones, posteriormente fue promovida como directora de marketing y comunicaciones, en 2013 fue nombrada subdirectora de equipo, su carrera fue en ascenso hasta que se adjudicó el puesto de directora.

Estas 10 mujeres son las más poderosas del mundo del deporte y se han encargado de demostrar al mundo el poderío femenino, muchas más como ellas se encuentran establecidas en este ámbito y su trabajo se encuentra en constante ascenso.