La crisis que acecha a la Federación Uruguaya llegó a su punto más crítico este martes con la intervención de la FIFA.  

“La situación de la AUF ha sido referida al Bureau del Consejo de la FIFA el 21 de agosto de 2018”, avisa el comunicado establecido por la máxima autoridad del fútbol a nivel mundial.

Un comité de normalización establecido por dicha entidad tendrá la responsabilidad de establecer las funciones diarias dentro de la asociación. Revisará, además, los estatutos de la AUF para ajustarlos y asegurarse de que estos estén establecidos según los estatutos de FIFA y Conmebol para de esta forma hacer una elección transparente para elegir a un nuevo presidente de la entidad.

De acuerdo a la carta de FIFA, CONMEBOL les había comunicado que el proceso electoral para la presidencia de la Asociación Uruguaya de Fútbol no cumplía los requisitos de transparencia que se establecen dentro de los estatutos de la FIFA y  la CONMEBOL.

El comité de regularización controlará esta situación hasta el 28 de febrero del año próximo. Además, de acuerdo al comunicado “el comité de regularización actuará como comisión electoral, cuyas decisiones serán firmes y vinculantes y cuyos miembros no serán candidatos a ninguno de los cargos vacantes”.

Publicidad