El accidente que sufrió Michael Schumacher mientras esquiaba en los Alpes franceses junto a su familia en diciembre de 2013 es una herida abierta en el mundo del automovilismo. Desde ese momento, la familia decidió crear un cerrojo informativo en base a la salud del alemán. El que habló sobre este duro momento fue Will Weber, ex representante del siete veces campeón del mundo.

ARCHIVO - El piloto de Fórmula 1 Michael Schumacher, de Alemania, durante el Gran Premio en Melbourne, Australia, el 27/03/2009. (Vinculado al texto de dpa "El silencio reina cuatro años después del accidente de Schumacher" del 29/12/2017) foto: Jens Buettner/DPA/dpa michael schumacher automovilismo piloto formula1 recuperacion© Proporcionado por Arte Gráfico Editorial Argentino S.A. ARCHIVO – El piloto de Fórmula 1 Michael Schumacher, de Alemania, durante el Gran Premio en Melbourne, Australia, el 27/03/2009. (Vinculado al texto de dpa “El silencio reina cuatro años después del accidente de Schumacher” del 29/12/2017) foto: Jens Buettner/DPA/dpa michael schumacher automovilismo piloto formula1 recuperacion

El agente confesó que tuvo que modificar su postura respecto a Schumacher. Y señaló que después de un largo período de luto, decidió cerrar este capítulo porque de lo contrario se iba a “volver loco”.

En los primeros meses de 2017, Weber fue noticia, ya que declaró de una manera que alarmó a los fanáticos: “He estado batallando durante un tiempo porque la familia Schumacher no cuenta toda la verdad, pero me doy contra la pared, no escuchan mi consejo”.

“Tuvimos el mejor tiempo y el más exitoso, y estuvimos juntos durante 20 años”, recordó quien fue su representante hasta 2010. Además, destacó que fue un amigo fiel durante su vida.

Weber, tiempo después, fue reemplazado por Sabine Kehm, quien junto a la familia es la encargada de dar a conocer los partes médicos del alemán, aunque el último tiene fecha de 2015.

Schumacher está internado en su casa y cuenta con asistencia médica las 24 horas. Para mantener esas condiciones, su familia invierte 165 mil dólares por semana. Se habló de un traslado a Mallorca en los últimos días, a una mansión que su mujer Corine que le adquirió a Florentino Pérez, aunque fue desmentido por Kehm.

Publicidad