Inicio Noticias Nacionales Juzgado podría dejar en prisión el miércoles a exconsejales

Juzgado podría dejar en prisión el miércoles a exconsejales

Tegucigalpa, Honduras.

El Juzgado en Materia de Corrupción ha convocado a los apoderados legales del Consejo de la Judicatura, a una audiencia para notificarles la prisión preventiva decretada por las autoridades la semana anterior, por lo que podrían quedar detenidos ese mismo día en el Primer Batallón de Infantería.

En la cita judicial se informará a los imputados el cambio de la medida de arresto domiciliario a la prisión preventiva que ordenó el Juzgado la semana anterior.

El jueves anterior, la Corte de Apelaciones en Materia de Corrupción declaró “sin lugar” el recurso de reposición a favor del expleno del Consejo de la Judicatura para evitar que éstos permanezcan en prisión mientras llega la audiencia preliminar.

La decisión del juez confirma el auto de formal procesamiento con prisión preventiva para los exconcejales Jorge Alberto Rivera Avilés, Teodoro Bonilla Euceda, Julio César Barahona Enríquez, José Francisco Quiroz Mejía, Liliam Emelina Sierra y Celino Arístides Aguilera.

Este lunes la defensa de Celino Arístides Aguilera y José Francisco Quiroz Mejía presentaron sendos recursos de amparo para evitar la prisión preventiva ordenada por el juez.

Publicidad