Tegucigalpa, Honduras.

Como parte de su responsabilidad corporativa Walmart de México y Centroamerica a través de sus formatos de Supermercados Paiz y Walmart, realiza una serie de charlas educativas sobre el VIH entre sus clientes y asociados para crear conciencia en la población sobre las medidas de prevención y no discriminación de esta enfermedad.

Durante las charlas educativas, en las que participan grupos de 50 personas entre asociados y clientas, se entrega información sobre la enfermedad, formas de contagio, métodos de prevención, síntomas y tratamientos.

Dichas charlas se realizan con el apoyo de Montaña de Luz, una institución no gubernamental que se encarga de brindar apoyo y tratamiento a niños infectados con VIH, quienes dieron a conocer los riesgos de transmisión por medio de una dramatización.

Asimismo se realizó una alianza estratégica con la Organización Panamericana de Mercadeo Social, por sus siglas en inglés PASMO, una organización centroamericana conformada por profesionales en mercadeo social que implementa programas de salud en prevención del virus de inmunodeficiencia humana VIH y otras infecciones de transmisión sexual ITS, programas de salud para la mujer, planificación familiar entre otros.

WMMCA ha reafirmado su compromiso de velar por una mejor calidad de vida en las comunidades y a fin de identificarse con la causa, ha realizado diferentes actividades tanto en tiendas como en sus oficinas centrales, Centro de Distribución, planta Agroindustrial para sensibilizar a la población sobre esta enfermedad.

”Creemos que es importante implementar campañas que tengan un impacto positivo en la sociedad, es parte de nuestro esfuerzo como Empresa Socialmente Responsable procurar una mejor calidad de vida para nuestras comunidades y la lucha contra enfermedades como el VIH/SIDA que afecta directamente a la población hondureña, tarea en la que nos comprometemos cada año”, expresó Madeline Mondragón, Coordinadora de Asuntos Corporativos de Walmart.

Añadió que “De acuerdo a datos del Ministerio de Salud dos nuevos casos de VIH se registran a diario en Honduras, es por eso que, nos sumamos para realizar este tipo de acciones que fomenten la no discriminación, prevención y la detección a tiempo en nuestros clientes y asociados”.

Sara Castellanos Directora de Montañas de Luz, manifestó “que gracias al apoyo de Walmart podemos impartir charlas preventivas sobre el VIH/SIDA a clientes y asociados, representamos un programa que se llama LUZ, que se enfoca en la educación acerca de VIH y derechos para las personas viviendo con VIH”.

En nombre de los niños, jóvenes y personal de Montaña de luz queremos agradecer a Walmart por darnos un espacio para poder contribuir en el país para reducir lo que es la discriminación hacia las personas con VIH. Expresò Castellanos
Esta iniciativa forma parte del programa “Walmart Sin Barreras” en el que se busca impulsar la no discriminación por raza, preferencia sexual, genero, discapacidad o enfermedad, con el fin de fomentar una cultura de tolerancia y respeto en igualdad de oportunidades.
Es por ellos, que los Supermercados Paiz y Walmart se sumaron ofreciendo folletos informativos a los clientes, así como la colocación de lazos color rojo en las entradas de las tiendas, en los cajeros y desarrollando activaciones especiales en las tiendas para solidarizarse con esta causa.

Acerca de Walmart
Walmart, Inc. (NYSE: WMT) ayuda a las personas en todo el mundo a ahorrar dinero y vivir mejor, siempre y en cualquier lugar, en las tiendas de venta al detalle, por Internet y a través de sus dispositivos móviles. Cada semana, más de 260 millones de clientes y miembros visitan nuestras más de 11,600 tiendas bajo casi 60 marcas diferentes en 28 países, así como nuestros sitios web de comercio electrónico. Con ingresos de $485.9 mil millones en el año fiscal 2017, Walmart emplea a aproximadamente 2.3 millones de asociados a nivel mundial. Walmart sigue siendo el líder en sostenibilidad, filantropía corporativa y oportunidades de empleo. Para más información acerca de Walmart visite  http://corporate.walmart.com, en Facebook http://facebook.com/walmart y en Twitter http://twitter.com/walmart.

Publicidad