Inicio Economia Honduras, Taiwaneses buscan mover $5 millones con su Exposición

Honduras, Taiwaneses buscan mover $5 millones con su Exposición

San Pedro Sula, Honduras.

La República de China (Taiwán) inauguró ayer la Expo Taiwán 2018, en la que conglomera a 18 empresas de esa nación que llegaron a Honduras para presentar sus productos y servicios en esta ciudad.

Con dicha actividad se fortalecen las relaciones comerciales entre ambas naciones, ya que ofrece una amplia gama de productos entre los que figuran la iluminación LED, joyería de moda, perlas, cámaras de tablero, selladores de bolsas, perlas, accesorios de plomería y teléfono inalámbrico fijo 4G/3G, aceites esenciales y cosméticos, entre otros.

De acuerdo con los organizadores taiwaneses, con la Expo Taiwán 2018 pretenden cerrar transacciones por cinco millones de dólares, superando las anteriores en las que se generaron tres millones.

En el acto de inauguración participaron representantes del gobierno hondureño como la designada presidencial, María Antonia Rivera y el titular de la Sectería de Desarrollo Económico, Arnaldo Castillo

Mientras que de la República de China (Taiwán), estuvo la embajadora Ingrid Hsing y el cónsul Benito Liao, entre otros.

El sector empresarial también se hizo presente en la rueda de negocios que empezó ayer y termina mañana, en el Hotel Copantl, específicamente en salón del mismo nombre.

Luego del corte de cinta, los invitados y autoridades procedieron a hacer un recorrido por los stands.

Los empresarios podrán acudir a citas de negocios a partir de las 9:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde, para conocer de las novedades que ofrecen los empresarios y el mercado asiático.

“Queremos atender al público y empresarios interesados en hacer negocios con Taiwán. Es una plataforma accesible”. Ingrid Hsing

“El nivel de exportación a Taiwán ha mejorado en tres años. Estábamos exportando 24 millones de dólares, ahora son 72”. Arnaldo Castillo


Los visitantes pueden conocer los productos de las empresas de la nación asiática

 

La joyería fue uno de los principales atractivos en el primer día de la Expo Taiwán 2018.