Inicio Noticias Nacionales Honduras, Sedis y alcaldía trazan línea para seguir llevando Vida Mejor a...

Honduras, Sedis y alcaldía trazan línea para seguir llevando Vida Mejor a capitalinos

Tegucigalpa, Honduras. 

El titular de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), Reinaldo Sánchez, se reunió con el alcalde de Tegucigalpa, Nasry “Tito” Asfura para trazar la línea de acción de los próximos seis meses para que Vida Mejor continúe llegando a los capitalinos.

En la cita se socializaron los programas que se ejecutarán en la ciudad y se determinó la inversión que se ejecutará en torno a los programas sociales.

En la reunión se plantearon los diferentes puntos de interés referente a la estrategia de entrega de los beneficios a las personas con mayores necesidades.

Sánchez le reafirmó a Asfura el interés del Presidente Juan Orlando Hernández en llevar Vida Mejor a cada rincón de Honduras y le manifestó la necesidad de que los alcaldes y los diferentes sectores de la sociedad se conviertan en los veedores para que cada comunidad pobre de Honduras reciba los productos de Vida Mejor.

Además, se planteó la necesidad de trabajar en conjunto para definir las estrategias de focalización de los beneficios y lograr que cada ciudadano reciba lo que requiere para tener una vida digna.

Asfura recibió el compromiso del gobierno de seguir brindándole el apoyo y este, a su vez manifestó su anuencia para unir esfuerzos que logren llevar obras sociales a los diferentes sectores de la ciudad.

La inversión prevista para los próximos seis meses en el tema social impactará en los sectores que menos tienen y busca continuar bajando los índices de pobreza.

Solo en el Distrito Central, los beneficios del gobierno en el tema social, suman más de 100 mil, entre viviendas, ecofogones, filtros, techos, pilas y letrinas, sin contabilizar otros aportes como el Bono Vida Mejor, sillas de rueda, entre otros.

Días atrás, Sánchez se había reunido con el presidente de la Asociación de Municipios de Honduras, Carlos Cano para crear la alianza estratégica que permita beneficiar a los pobladores de los 298 municipios de Honduras.

A raíz de esa reunión, el ministro Sánchez ha anunciado la inversión para varios municipios de varios departamentos, entre ellos La Paz y Comayagua, resultando el agradecimiento para los pobladores.

Publicidad