Inicio Politica Honduras, Rolando Argueta, recibió congresistas de Estados Unidos

Honduras, Rolando Argueta, recibió congresistas de Estados Unidos

Tegucigalpa, Honduras.

El magistrado presidente del Poder Judicial, Rolando Edgardo Argueta Pérez, recibió ayer a un grupo de siete congresistas de Estados Unidos, que realizaron una visita de cortesía para conocer los avances y retos que enfrenta el Sistema Judicial de Honduras.

El grupo de congresistas, conformado por cinco republicanos y dos demócratas, forman parte del Comité de Asuntos Judiciales del Congreso de Estados Unidos y llegaron al país encabezados por el republicano Chairman Bob Goodlatte del Estado de Virginia.

Además de conocer los avances del sistema de justicia nacional, los visitantes están interesados en conocer y comprender las colaboraciones que se dan entre el Poder Judicial, el Ministerio Público y la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH).

En este sentido, en la reunión para dialogar sobre dichos temas, estuvieron presentes el Fiscal General de la República, Óscar Fernando Chinchilla y el vocero de la MACCIH, Luiz António Marrey Guimaraes y miembros de esta Misión Internacional.

A Goodlatte, como líder de la delegación, le acompañan los congresistas republicanos John Rutherford del Estado de Florida; Mark Sanford de Carolina del Sur; Todd Rokita de Indiana y John Curtis del Estado de Utah.

Asimismo, acompañan este encuentro los demócratas Steve Cohen del Estado de Tennessee y Scott Peters de California.

El Fiscal General de la República, Óscar Fernando Chinchilla y el vocero de la MACCIH Luiz António Marrey Guimaraes y miembros de esta Misión Internacional estuvieron en la reunión.