Tegucigalpa, Honduras.

El magistrado presidente del Poder Judicial, Rolando Edgardo Argueta Pérez, recibió ayer a un grupo de siete congresistas de Estados Unidos, que realizaron una visita de cortesía para conocer los avances y retos que enfrenta el Sistema Judicial de Honduras.

El grupo de congresistas, conformado por cinco republicanos y dos demócratas, forman parte del Comité de Asuntos Judiciales del Congreso de Estados Unidos y llegaron al país encabezados por el republicano Chairman Bob Goodlatte del Estado de Virginia.

Además de conocer los avances del sistema de justicia nacional, los visitantes están interesados en conocer y comprender las colaboraciones que se dan entre el Poder Judicial, el Ministerio Público y la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH).

En este sentido, en la reunión para dialogar sobre dichos temas, estuvieron presentes el Fiscal General de la República, Óscar Fernando Chinchilla y el vocero de la MACCIH, Luiz António Marrey Guimaraes y miembros de esta Misión Internacional.

A Goodlatte, como líder de la delegación, le acompañan los congresistas republicanos John Rutherford del Estado de Florida; Mark Sanford de Carolina del Sur; Todd Rokita de Indiana y John Curtis del Estado de Utah.

Asimismo, acompañan este encuentro los demócratas Steve Cohen del Estado de Tennessee y Scott Peters de California.

El Fiscal General de la República, Óscar Fernando Chinchilla y el vocero de la MACCIH Luiz António Marrey Guimaraes y miembros de esta Misión Internacional estuvieron en la reunión.

Publicidad