Tegucigalpa, Honduras.

Con el objetivo de discutir los alcances de la Ley de Empleo por Hora, el presidente de la Comisión de Trabajo y Asuntos Gremiales del Congreso Nacional, Felícito Ávila (Democracia Cristiana), se reunió con representantes de la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social.

En ese sentido, el diputado Ávila, expuso que “nos hemos reunido con la comisión técnica del Ministerio del Trabajo para analizar el Empleo por Hora, sus logros, sus alcances. Es un tema que en el Congreso Nacional siempre estamos revisando”.

Felícito Ávila explicó que “en el Congreso Nacional hay sectores que están discutiendo la derogación de esta ley y por eso nos reunimos con autoridades del Ministerio del Trabajo para saber cuáles son las expectativas que tiene hasta el día de hoy el Empleo por Hora”.

Esta Ley busca generar nuevas fuentes de empleos y mejorar las condiciones de vida y trabajo de hombres y mujeres que laboran en distintos centros, además promover la inversión -dijo- Ávila.

La reunión estuvo conformada por los representantes del Ministerio del Trabajo, Mario Díaz, Magda Baquedano, Breicy Oseguera, Daniela Pérez y Jorge Bográn.

Por su parte, el representante del Ministerio de Trabajo, Jorge Bográn, expuso el punto de vista sobre el Empleo por Hora.
“El objetivo fue acercarnos porque hay conocimiento que existen iniciativas para derogar la Ley de Empleo por Hora”, expuso, refiriéndose a la petición hecha por algunos diputados.

“Nuestro compromiso es que la Ley de Empleo por Hora sea fortalecida y mejorada”, dijo Bográn.

Publicidad