Ante la oleada de aseguramientos que el Ministerio Público está realizando contra miembros del Partido Nacional y Liberal, así como a las mismas instituciones políticas, el diputado nacionalista, Oswaldo Ramos Soto, pidió respeto a la Constitución de la República.

“La intervención al Partido Nacional y Liberal es una situación sin precedentes en la historia de Honduras”, indicó el abogado.
“Se debe tener mucho cuidado en lo que se está haciendo y mantener respeto a la Constitución de la República”, aconsejó el también expresidente de la Corte Suprema de Justicia.

“Las instituciones son públicas y no delinquen, y por eso no pueden ser aseguradas, además la Constitución les da garantías, las que están irrespetando”.

Tanto la sede del Partido Nacional, como del Liberal, fueron aseguradas y hoy se continuó con algunos bienes de los investigados en el caso. Según la Fiscalía, varios políticos drenaron fondos de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), para campañas políticas.

Hasta hoy son alrededor de 46 bienes los que se han incautado a los sospechosos en este caso, los que se están defendiendo en libertad por el delito de malversación de caudales públicos.

Publicidad