Inicio Economia Honduras, Pronto, “Responsabilidad en la Cadena de Valor” para proveedores

Honduras, Pronto, “Responsabilidad en la Cadena de Valor” para proveedores

Tegucigalpa, Honduras.

La capacitación es una de las herramientas más importantes para el crecimiento de cualquier empresa, conscientes de ello, 15 proveedores de las tiendas de conveniencia Pronto se incorporan a la Tercera Jornada de Formación “Responsabilidad en la Cadena de Valor” del Programa Juntos Creando Valor de Grupo Terra.

Con el objetivo de fortalecer las capacidades empresariales de los proveedores que conforman su cadena de valor, Grupo Terra en alianza con Fundahrse y el gobierno de Holanda desarrolla por tercer año consecutivo un programa de capacitaciones para que sus aliados de las micros y medianas empresas se incorporen la RSE y sostenibilidad en sus estrategias de negocios y así aumentar su competitividad.

El programa está conformado por tres componentes: capacitación, acompañamiento y auditoria,  en el que 15 Pymes -que destacan en los rubros distribuidoras, panadería, tajadas, productores de derivados de maíz y franquicias de alimentos- seleccionadas en base a criterios estratégicos tomando en cuenta su trayectoria dentro de las tiendas de conveniencia, ya que por su esfuerzo, trabajo y compromiso se les abrió un espacio para ofrecer sus productos al mercado hondureño.

La inversión que se realiza entre caso Grupo Terra y el gobierno de Holanda es de $10,000 que corresponde a la consultoría contratada para asesoramiento a proveedores, materiales, capacitación virtual y visitas de campo.

Javier Manzanares, gerente de consumo de Centroamérica en Grupo Terra hizo hincapié en que “es importante que nuestros proveedores puedan acceder a capacitaciones especializadas para impulsar sus empresas como líderes en cada uno de sus rubros.”

Al finalizar esta jornada serán 15 diagnósticos para igual número de empresas proveedoras de las tiendas de conveniencia Pronto de las Estaciones de Servicio UNO con planes de mejora en áreas como: Legalidad empresarial, mercadeo estratégico, decisiones financieras, ética y RSE y operaciones, entre otros.

Es válido resaltar que dichas Pymes que fueron seleccionadas en base a criterios estratégicos tomando en cuenta su trayectoria dentro de las tiendas de conveniencia, ya que por su esfuerzo, trabajo y compromiso se les abrió un espacio para ofrecer sus productos al mercado hondureño.

Al final del año, serán 44 empresas formadas a través de los distintos componentes del Programa  Juntos Creando Valor en el 201.

Publicidad