Inicio Noticias Nacionales Honduras, “Óscar Nájera es un hombres transparente y honesto”, Marvin Ponce

Honduras, “Óscar Nájera es un hombres transparente y honesto”, Marvin Ponce

El asesor presidencial, Marvin Ponce, declaró que el diputado Oscar Nájera es “un hombre transparente, noble, honesto y trabajador”.

Luego que congresistas estadounidenses pidieron al gobierno de Donald Trump investigar a Oscar Nájera y otros empresarios centroamericanos por supuestos vínculos con el narcotráfico, Ponce salió a la defensiva del diputado.

En tal sentido, Ponce recordó que hace unos 40 años, Nájera,  fue su jefe en la siembra de palma africana tanto en el Aguán como en Guaymas.

“Oscar Nájera es un hacendado desde hace muchos años, es un gran agricultor, estudió Ingeniería Agronómica y triunfó en la política”, agregó hoy en un foro televisivo vía teléfono.

“Oscar Nájera es un hombre transparente y honesto en lo que yo lo he conocido”, reiteró el funcionario.

Asimismo, señaló que antes que los Cachiros aparecieran, cartel con el que se le relaciona, Nájera era un gran productor de palma africana con cierta cantidad de dinero invertido.

“Oscar Nájera no está enjuiciado por narcotráfico, nadie ha dicho que es narcotraficante, ni siquiera los Rivera Maradiaga”, subrayó.

De igual manera, el asesor presidencial sostuvo que “tampoco la embajada de Estados Unidos ha pedido en extradición a Oscar Nájera y lo meten ahora en este tema, me imagino por alguna razón”.

Nájera es “uno de los hombres más nobles que yo he conocido, más servicial y trabajador, ha hecho una fortuna a puro trabajo y no por vías ilegales”, afirmó Ponce.

Además reconoció que la región de Colón ha sido estigmatizada por creerse que ahí “todo mundo es narcotraficante”, pero que antes del narcotráfico, era la capital de la Reforma Agraria y la zona más productiva del país.

“Oscar Nájera es un gran trabajador y no creo que se merezca estar en esa lista que publicaron los congresistas de Estados Unidos”, concluyó.

Publicidad