Inicio Noticias Nacionales Honduras, Octavo de América Latina en transparencia

Honduras, Octavo de América Latina en transparencia

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rolando Argueta, aseguró este martes, que a nivel de Latinoamerica y el Caribe, Honduras ocupa el octavo lugar en una lista de transparencia.

“En el Poder Judicial hemos tenido muchas satisfacciones, entre ellas que de un ranking de 34 países ocupamos el octavo lugar en transparencia en América Latina y el Caribe”, dijo Argueta.

Las declaraciones de Argueta surgen en el marco de la Mesa Interagencial para la Transparencia y Anticorrupción, recién instalada, donde también detalló, que el Ministerio Público (MP) está en el sexto lugar en el índice de accesibilidad de información judicial en internet.

Según el titular de la CSJ, el ente pone a la disposición de la ciudadanía, las decisiones judiciales a través de los medios informáticos, lo que hace ubicarse en esta posición del ranking.

Además, de las decisiones judiciales, publicación de estadísticas de las causas ingresadas, evacuadas y pendiente y la agenda de las audiencias, con lo que la sociedad, se convierte en veedora de todos los procesos.

“Sociedad Civil es actor trascendental para materializar la transparencia, para ayudar al combate a la impunidad y corrupción. Es una lucha de todos y en el Poder Judicial no debemos ser ajenos a estos propósitos estatales y sociales que deben beneficiar a la comunidad como tal”, dijo.

Así mismo, expresó que la Mesa Interagencial para la Transparencia y Anticorrupción, combatirá la Impunidad y corrupción como se ha venido trabajando hasta el momento.

Publicidad