Tegucigalpa, Honduras. 

Los Juzgados de Letras de Privación de Dominio de Bienes de Origen Ilícito ordenaron aplicar la medida cautelar de aseguramiento sobre 46 bienes inmuebles, nueve empresas mercantiles, seis vehículos, cuatro cuentas bancarias y dos certificados de depósito a los involucrados en el caso Pandora.

Dichos aseguramientos serán realizados por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC). Asimismo, aseveraron que los bienes quedaran bajo el resguardo de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI).

Entre los bienes inmuebles asegurados este día destacan las sedes de dos instituciones políticas. Las casas del Partido Nacional y el Liberal de Honduras están aseguradas por orden judicial.

Además de la sede, al Partido Liberal le aseguraron cuatro propiedades más. Por su parte, al Partido Nacional le aseguraron una propiedad más.

Miriam Vanessa Cruz le fueron asegurados cuatro bienes inmuebles en Torre Metrópolis. Asimismo, a Eduardo Enrique Lanza Raudalesle aseguraron ocho propiedades distribuidas en Tegucigalpa, Santa Lucía y Comayagua.

Para el caso de Jean Francois De Peyrecave, se le aseguraron dos propiedades. Otros 26 bienes inmuebles están en la lista y de igual manera los cuerpos responsables deberán asegurarlos

Además de los bienes se aseguraron nueve sociedades detalladas a continuación:

Vehículos y cuentas aseguradas

Por otra parte, seis vehículos serán puestos a resguardo de la OABI.

Cabe señalar que tres de ellos se le aseguran a Fernando José Suares, uno a Lorena Portillo Meléndez y de la misma forma uno a Alba Luz Ramírez.

En cuanto a productos financieros, al diputado nacionalista Rodolfo Irías Navas, se le aseguraron dos certificados a plazo fijos por más de 6 millones de lempiras.

Asimismo, se le aseguraron dos cuentas de ahorros a Arnold Gustavo Castro. Una de las cuentas como ahorro en dólares y la otra en lempiras, que unidas suman más de un millón de lempiras. También ordenaron asegurar al diputado Elden Vásquez una cuenta de ahorros con más de cuatro millones de lempiras.

Publicidad