Tegucigalpa, Honduras.

La ministra de la Secretaria de Finanzas (Sefin), Rocío Tábora, dijo que se descarta un incremento salarial en el presupuesto general para el ejercicio fiscal del 2019.

“De momento, solo está previsto lo que son incrementos por inflación, pero no son incrementos salariales como tal”, subrayó.

“Yo le puedo decir que de momento hasta donde estamos en la formulación del presupuesto, es muy difícil ver condiciones para incrementos salariales como tales”, dijo la funcionaria.

En este año son 44 mil millones los erogados en salarios de la administración central -dijo Tábora- y los ingresos de momento no darían para pensar en un incremento generalizado.

En la actualidad, el presupuesto general aprobado para este 2018 fue de 243 mil millones de lempiras y gran parte de los recursos proceden del pago de impuestos.

Para 2019, según lo informado por la fuente gubernamental, el presupuesto general puede rozar los 260,000 millones de lempiras.

Lo anterior significaría un incremento de 16,190.5 millones de lempiras respecto al presupuesto vigente, recursos que serían para cubrir el funcionamiento del gobierno central y de la administración pública centralizada.

Publicidad