Tegucigalpa, Honduras.

Exmiembros del Tribunal Supremo Electoral (TSE), elaboraron un borrador electoral y lo entregaron al presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva.

El vicepresidente del Congreso Nacional, Antonio Rivera Callejas, agradeció a los expresidentes del Tribunal Supremo Electoral por haber presentado un borrador de la Nueva Ley Electoral.

Los encargados de presentar el documento fueron Arístides Mejía, Augusto Aguilar, Roberto Antonio Callejas y Jacobo Omar Hernández Cruz, quienes lo elaboraron.

“Ellos han construido con mucho fervor patrio un buen instrumento de trabajo para la Comisión Electoral”, comentó.

“Ese documento que hemos recibido, será fundamental para una nueva Ley Electoral, pero no se aprobará con punto y coma como ellos lo han planteado y es la primera vez que recibimos un instrumento de trabajo tan valioso”, aseguró.

Por su parte, el expresidente del TSE, Augusto Aguilar, explicó que no hicieron en la condición de Proyecto de Ley, porque no tiene condición, porque ninguno es diputado.

Dejamos algunos temas porque son muy polémicos y tienen un fuerte peso político, como la reelección, segunda vuelta, voto en el exterior, forma de integrar al Tribunal Supremo Electoral.

“Pero sí contempla algunas cosas interesantes, como tener dos instituciones relacionadas de manera independiente, que es quien supervisa las elecciones y otro de lo contencioso electoral para resolver todos los asuntos, como impugnaciones, solicitudes de cambios o nulidades”, señaló.

Como ellos lo han planteado, es primera vez que recibimos un instrumento de trabajo tan valioso”, aseguró

Publicidad