Los beneficios del Programa Vida Mejor, del gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández, serán masificas en los barrios y colonias de todo el país, con la puesta en marcha del convenio marco firmado entre la Confederación Nacional de Federaciones y Patronatos de Honduras (Conafeph) y la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), que dirige Reinaldo Sánchez.

Con el convenio se busca que los beneficios de Vida Mejor lleguen a todos los rincones del país, entre ellos casas, ecofogones, pisos, techos, pilas; y también lo referente a Honduras para Todos, es decir, sillas de rueda, bastones, alimentación escolar y bonos de la tercera edad.

Sánchez manifestó que el Presidente Hernández y su esposa, la Primera Dama, Ana García de Hernández, se comprometieron a que los patronatos tendrán todo el apoyo requerido y recibirán todos los beneficios de Vida Mejor.

“Ayúdennos a hacer veeduría para que cada beneficio que llegue, llegue bien”, les indicó Sánchez, al tiempo que anunció que entre otros productos, entregarán uniformes y útiles escolares.

En tal sentido, los representantes de los patronatos que estuvieron presentes en la firma del convenio, se comprometieron a ser los veedores de que cada beneficio sea entregado en tiempo y forma a quienes más lo necesitan.

El presidente de la Conafeph, Marco Baday, refirió en su intervención que “esto (convenio) es un gran éxito, aprovechemos estos beneficios porque hoy van a llegar a donde tienen que llegar, donde los más pobres”.

“Nos comprometemos que vamos a ser los veedores”, explicó Baday, quien agradeció al Presidente Hernández por tomar en cuenta a los diferentes sectores del país.

Publicidad