Inicio Economia Honduras, Más de 50 millones invertirán con Vida Mejor en Intibucá

Honduras, Más de 50 millones invertirán con Vida Mejor en Intibucá

INTIBUCÁ. Más de 50 millones de lempiras serán invertidos por el gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández en el departamento de Intibucá, de acuerdo a lo informado por el titular de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), Reinaldo Sánchez.

El anuncio lo hizo Sánchez durante el evento de entrega de 1,331 beneficios del Programa Vida Mejor, con una inversión de 174 millones de lempiras en viviendas, pisos, techos, letrinas y pilas, beneficiando a más de 29 mil personas que benefician a todo el departamento.

“Vida Mejor vino y llegó para quedarse y seguiremos trabajando sin descanso”, les dijo Sánchez y les entregó el mensaje enviado por el Presidente Hernández: “dígameles a mis hermanos de Intibucá que yo voy a seguir trabajando y luchando para que ese departamento recupere su dignidad”.

Fue así que Sánchez hizo el anuncio de la nueva inversión, proyectada para los próximos seis meses, que busca beneficiar a más de 6,000 familias del departamento.

Especificó que la inversión es aún mayor cuando se conoce lo referente a los beneficios que se entregarán con el bono de discapacidad y adulto mayor, la bolsa solidaria, las sillas de ruedas y el Programa de Embarazo en Adolescente.

Agradeció a los guías de familia por ser los gestores en cada municipio y conocer las necesidades de los pobladores para luego hacer el proceso de entrega de los diferentes beneficios.

INVERSIÓN PUEBLO LENCA

Posteriormente, Sánchez realizó un conversatorio con los representantes de los pueblos lencas de Intibucá, de quienes conoció sus principales necesidades y se comprometió a seguir apoyando a ese grupo étnico.

En la actualidad, el gobierno ha ejecutado una serie de acciones en pro de la comunidad lenca, beneficiando 287 mil personas con viviendas saludables; 102 mil en temas de salud; 1,000 con el Programa Honduras para Todos; 145 con alimentación escolar; 3,000 con Crédito Solidario; más de 9,000 microempresarios; 1,000 bonos de discapacidad e igual número en generación de empleos.

La Secretaría tiene una proyección estimada de 5.4 millones para invertir en la comunidad lenca con beneficios de Vida Mejor, entre ellos viviendas, pisos, techos, letrinas y filtros de agua.