Inicio Economia Honduras, Lufussa lleva brigadas médicas a comunidades de la Zona Sur

Honduras, Lufussa lleva brigadas médicas a comunidades de la Zona Sur

Siguiendo con sus actividades de proyección social, la empresa Lufussa ha organizado varias brigadas médicas para beneficiar a los habitantes de las comunidades de El Tambor, Guanacastillo, Aguacaliente y Pavana Centro, en el departamento de Choluteca, fortaleciendo de esta manera el eje de salud que le ha llevado a obtener por cuatro años consecutivos el sello Fundahrse que la certifica como empresa socialmente responsable.

Estas brigadas de salud Lufussa las realiza con el objetivo de llevar servicios médicos gratuitos a estas áreas rurales donde la población tiene difícil acceso a los servicios de salud, ya sea por la lejanía de las comunidades o por limitaciones de vías de acceso y comunicaciones.

La comunidad de El Tambor fue la primera comunidad en recibir la visita de médicos y técnicos de salud. Más de 600 personas entre adultos y niños fueron atendidas por personal médico que desde muy temprano se trasladó hasta la zona sur del país procedente de Tegucigalpa.

La jornada de salud comenzó con la evaluación de pesos, medidas y toma de presión arterial a las personas adultas, que en gran cantidad llegaron hasta las instalaciones de la Escuela “Francisco Morazán”, lugar donde se llevó a cabo esta actividad que fue muy bien recibida por los pobladores.

Seguidamente a los pacientes evaluados se les tomaron muestras de sangre para realizarles un examen de hemograma completo con el objetivo de detectar o prevenir diferentes tipos de enfermedades.

Cuando los técnicos de microbiología les entregaron los resultados, los pacientes pasaron a consultas con los médicos, quienes evaluaron su estado de salud, entregaron medicinas e hicieron las recomendaciones y tratamientos correspondientes.

Los pacientes adultos también fueron vacunados contra la influenza y en los exámenes de sangre se detectaron algunos casos de helicobacter pylori, entre otras sintomatologías, que fueron tratadas por los médicos de la brigada.

Para los niños la empresa preparó una jornada de desparasitación, y para los infantes en edad escolar médicos odontólogos evaluaron y aplicaron flúor como una medida para prevenir caries y el fortalecimiento de sus dentaduras.

Los adolescentes se entregaron suplementos vitamínicos para mejorar el rendimiento en sus estudios.

En los próximos meses se repetirá esta actividad en las otras comunidades, donde se espera beneficiar en total a más de 3,000 personas entre adultos y niños.

Christopher Kafie, en representación de la junta directiva de Lufussa, se mostró muy complacido de poder llevar salud a estas comunidades vecinas a las plantas de generación: “Nos encanta ver los rostros de los niños alegres y a sus padres satisfechos de recibir atención médica para toda la familia.

Desde hace más de 24 años generamos la energía que Honduras necesita al precio más bajo del mercado y es prioridad para nosotros como empresa mejorar el nivel de vida de nuestros vecinos”.

Publicidad